Resumen de "unas cuantas cartas cortas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unas Cuantas Cartas Cortas

Esta novela, trata de dos buenas amigas llamadas Elizabeth y Tara. Tara se muda lejos de su ciudad natal, así que para mantener el contactocomienzan a mandarse cartas y contarse sobre lo que hacen lejos la una de la otra.

Elizabeth es una niña que siempre tuvo lo que necesito y un poco más porque su padretrabaja en una gran empresa; pero aun así es humilde lo que se demuestra cuando despiden a su padre de su trabajo; el cuál gastaba mucho dinero en cosas inesesarias lo queprovoca la bancarrota de su familia. Pensando en su pequeña hermana Emma, Elizabeth ahorra dinero y le compra regalos de navidad, pero se encuentra con la sorpresa de que supadre le había comprado todo lo que Emma había pedido, incluso a ella le regalo una pulsera de diamantes, la cual regresa, porque piensa que es algo que nunca usará y podríautilizar ese dinero y ayudar a su familia. Esto ocasiona otro problema: la separación de sus padres, pero aún tiene a Tara para apoyarla.

Por otra parte está Tara, muydiferente a Elizabeth, Muy respondona, y siempre está en asuntos que no le incumben, provocando e insultando a todos solo porque no le parece lo que sucede. Tara es hija de unmatrimonio joven, pues la tuvieron a los 17 años, lo que causa que sus padres no sean muy responsables y muy infantiles, a diferencia de Elizabeth tiene menos dinero y notiene hermanos, eso cambia cuando su padre consigue un empleo y su madre espera otro bebe.

Por medio de cartas se aconsejan la una a la otra, y se hacen aún másinseparables, su vida da un giro repentino, Y ahora el papá de Elizabeth las deja, y Tara tendrá un nuevo hermano. Al final las amigas se reúnen de nuevo para vacaciones de verano.
tracking img