Resumen de unidad uno de empresariales

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
1

1

Actividad I.1
Informe sobre lo que es ser un Emprendedor
En la presente actividad de aprendizaje llevarás a cabo una breve investigación de conceptos en diferentes fuentes bibliográficassobre lo que es ser un emprendedor.
Actividad I.1
Informe sobre lo que es ser un Emprendedor
En la presente actividad de aprendizaje llevarás a cabo una breve investigación de conceptos endiferentes fuentes bibliográficas sobre lo que es ser un emprendedor.

De acuerdo con dictionary.com, la definición de emprendedor es: una persona que organiza y administra cualquier empresa o negocio,con considerable iniciativa y riesgo.

Wikipedia define a un emprendedor como la persona que tiene participación en una empresa o inversión, y asume significativa responsabilidad por el riesgoinherente y los resultados.

J. B. Say, economista francés (1.800), dijo que el emprendedor cambia los recursos de un nivel inferior a un nivel de mayor productividad y mejores rendimientos.

JosephSchumpeter, economista austriaco (1911), dijo que emprendimiento es una destrucción creativa.

Peter Drucker dijo que el emprendedor busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad. Lainnovación es una herramienta específica para el emprendedor ya que ellos explotan el cambio como una oportunidad para diferentes negocios o diferentes servicios.

Finalmente, Howard Stevenson deHarvard Business School dijo que el emprendimiento es la búsqueda de la oportunidad sin tomar en cuenta los recursos que estén actualmente bajo el control de uno mismo.

Esencialmente, un emprendedores una persona que comienza un nuevo negocio.
Sin embargo, tendemos a pensar que los emprendedores son personas que tienen un talento para ver las oportunidades y las capacidades para desarrollar lasoportunidades en las empresas con fines de lucro.

El consenso actual es que el éxito de los emprendedores depende de una constelación de rasgos de personalidad. En otras palabras, algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen economia empresarial unidad i
  • Unidad empresarial
  • RESUMEN UNIDAD 1 ECONOMIA EMPRESARIAL
  • LA UNIDAD EMPRESARIAL Y SUS DISTINTOS ASPECTOS EMPRESARIALES.
  • Estados Unidos resumen
  • resumen de unidad
  • POLITICAS EMPRESARIALES UNIDAD III
  • CULTURA EMPRESARIAL UNIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS