Resumen De Utopía (Tomas Moro)

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
“UTOPÍA” TOMAS MORO

Nació en Londres en 1478, de familia acomodada y noble, ciudad de la que sería alguacil. Forma parte del séquito del cardenal arzobispo de Canterbury Juan Morton. Laobra de Tomas Moro esta impregnada de los ideales del humanismo, escrita en 1516, bajo la clara influencia de la "República" de Platón.
El concepto de Utopía designa la proyección humana de un modoidealizado, donde Utopía es el nombre dado a una comunidad ficticia cuya organización política, económica y cultural contrasta en numerosos aspectos con las sociedades humanas contemporáneas a TomásMoro.
Tomás Moro a Pedro Egidio: Carta dirigida a su amigo Pedro Egidio donde le envía este libro que es un relato de lo escuchado él y su amigo de boca de Rafael sobre la República Utópica. Sedisculpa por haber tardado tanto. Se lo envía para que corrija si hay algún error como vio su paje Juan Clemente. Le pide como favor que escriba a Rafael para que él también dé por cierto todo lo escrito.Libro Primero: discurso pronunciado por Rafael Hitlodeo, ilustre varón, acerca del mejor estado de la República: Explica el encuentro entre Pedro y Moro y, el primero le pide que acepte hablar conRafael Hitlodeo. El encuentro ocurre y comienzan a hablar sobre los viajes de Rafael (quien visitó una región desconocida, la de los Utópicos). Después comenta que vivió varios años en Inglaterra yque conoció al cardenal arzobispo de Canterbury, Juan Moroton con quien discutió sobre los robos y que, aunque el castigo era la muerte, aun seguían malogrando. Rafael dijo que esto se producía porqueno eran buenas leyes y que lo que se debería hacer es proporcionar a cada cual medios de vida para que no robasen.
Libro segundo Descripción de la Isla: La isla tiene cincuenta y cuatro ciudadestodas iguales y separadas unas de otras, su capital es Amauroto, tienen las mismas costumbres. Las ciudades, la ciudad esta rodeada de una muralla alta y maciza, y por un foso seco y profundo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Utopia Tomas Moro
  • Resumen de Utopia de Tomas Moro
  • Resumen La Utopia Tomas Moro
  • Resumen Utopia Tomas Moro
  • Resumen Utopia De Tomas Moro
  • RESUMEN LIBRO UTOPIA TOMAS MORO
  • Resumen de la utopia de tomas moro
  • Resumen Utopía De Tomas Moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS