Resumen de valoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE VALORACIÓN

1.- OXIGENACIÓN: Paciente masculino con entubación endotraqueal y lapsos de disnea, manifestados por cianosis peri bucal y extremidades cianóticas, refiriendo sus familiares que le habían retirado el tubo endotraqueal pero a causa de que no podía ventilar de manera autónoma, optaron por dejarlo permanente.
2.- NUTRICIÓN: Paciente permanece en ayuno por lo que solo se leadministran los medicamentos indicados y una solución mixta, mas una ámpula de MVI Y 2 ámpulas de KCL.
3.- ELIMINACIÓN: El paciente presento dos días de estreñimiento y sin causa alguna presento lapsos de diarrea.
4.- POSTURA: El paciente se encuentra en posición fowler, encontrándose limitado de movimientos, con sujeción de miembros superiores a causa de su resistencia a los cuidados generalesde enfermería.
5.- DESCANSO Y SUEÑO: Se encuentra en reposo absoluto aun que no todo el tiempo se encuentre dormido.
6.- PRENDAS DE VESTIR: Se encuentra vestido solo con una bata proporcionada por el hospital.
7.- TERMORREGULACIÓN: Ha presentado fiebre en picos por lo que se le controla por medios físicos, administrándole también metamizol sódico.
8.- HIGIENE Y PROTECCIÓN DE LA PIEL: Se leproporcionan baños de esponja por el personal de enfermería y familiares proporcionándole cuidados en la piel con glicerina.
9.- EVITAR PELIGROS: Se encuentra semiinconsciente razón por la cual no proporciona.
10.- NECESIDAD DE COMUNICARSE: Paciente que trata de comunicarse por medio de gestos, ya que el escucha pero no puede comunicarse solo con mínimos movimientos.
11.- NECESIDAD DE VIVIR SEGÚNCREENCIAS: Sus familiares refieren que es creyente.
12.- TRABAJAR Y REALIZARSE: Los familiares refieren que se encontraba desempleado desde hace 2 años, por lo que a la fecha se dedicaba al hogar, junto con su esposa.
13.- ACTIVIDADES RECREATIVAS: Su hijo refiere que no se encontraba en ningún grupo recreativo.
14.- NECESIDAD DE APRENDIZAJE: Paciente semiinconsciente.

INTRODUCCIÓN
“El actode cuidado de enfermería es el ser y esencia del ejercicio de la Profesión. Se fundamenta en sus propias teorías y tecnologías y en conocimientos actualizados de las ciencias biológicas, sociales y humanísticas. Se da a partir de la comunicación y relación interpersonal humanizada entre el profesional de enfermería y el ser humano, sujeto de cuidado, la familia o grupo social, en las distintasetapas de la vida, situación de salud y del entorno.
Implica un juicio de valor y un proceso dinámico y participativo para identificar y dar prioridad a las necesidades y decidir el plan de cuidado de enfermería en medicina interrna, con el propósito de promover la vida, prevenir la enfermedad, intervenir en el tratamiento, en la rehabilitación y dar cuidado paliativo con el fin de desarrollar, enlo posible, las potencialidades individuales y colectivas. La actitud del profesional de enfermería con el sujeto de cuidado será de apoyo, prudencia y adecuada comunicación e información. Adoptará una conducta respetuosa y tolerante frente a las creencias, valores culturales y convicciones religiosas de los sujetos de cuidado.
En la interacción del profesional de enfermería en medicina internacomo cuidador y la persona cuidada se emplean las diversas formas de comunicación verbal y no verbal, a través de las cuales se intercambia y valora la información para interpretar las necesidades, los valores y los deseos de la persona, que en ocasiones establece como expresiones de cuidado: el cariño, la paciencia, la consideración, la atención, la responsabilidad y la educación, componentespropios de la afectividad que deben estar presentes a la hora de ofrecer un cuidado de enfermería humanizado, dirigido al paciente, en el que se valoran sus necesidades no sólo físicas sino emocionales con el objetivo de lograr su satisfacción; lo que implica atender sus llamados de manera oportuna luego de haberlos solicitado. De este modo es pertinente considerar que aun cuando los pacientes se...
tracking img