Resumen De Veronica Decide Morir

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El ser humano frente a la historia, y pedagogía de la literatura

La historia, la pedagogía y la literatura son términos que están ligados a la vida del hombre, al conocimiento, a laimaginación, de la manera más intrínseca, y que no se puede llevar a la realidad.
Podemos decir que la Literatura emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita transformando e intensificando ellenguaje ordinario; y que, al menos, en narrativa, el mundo al que se refiere es autorreferencial; es decir, ocurre sólo dentro de las páginas, no tiene ninguna referencialidad con el mundo exterior,sólo interconexiones. Así, el lenguaje está al servicio de lo intratextual y la realización de sí mismo.
De cualquier manera, la literatura se nos presenta como una necesidad del hombre, sea cual fueresu condición social, estado, cultura, sexo, edad y contexto. Todos los hombres viven por una verdad, su verdad, y sienten una imperiosa necesidad de comunicarla a los demás.
De esta manera, laLiteratura nace asociada a la capacidad de nuestros antepasados para inventar situaciones a partir sus propias experiencias, que fueron seguramente trasmitidas de generación en generación hasta convertirseen cuentos y más adelante en mitos que buscaban explicar la realidad, y por eso es que siempre vamos a vivir con la historia, y cada vez que se transmita esa historia estamos dándole sentido a lapedagogía y a la literatura.
Un ejemplo de esto era el asombro frente a lo que no se comprendía y la necesidad de explicarlo, debieron ser una de las primeras actitudes del hombre frente a lanaturaleza. Sin embargo, todo ese remoto pasado no puede ser más que imaginado.

Sin embargo, es el arte mural el que, por su grandiosidad, continua acaparando la atención del especialista y la admiraciónuniversal.

Las primeras formas reconocidas de algún tipo de escritura inventada por el hombre fueron representaciones pictóricas, de manera que la pintura viene a ser el antecedente más remoto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de veronica decide morir
  • Resumen De Veronica Decide Morir
  • Resumen Veronica Decide Morir
  • Veronica decide morir
  • veronica decide morir
  • Verónica decide morir
  • Veronica Decide Morir
  • Veronica Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS