Resumen de Veronica quiere morir

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

INTRODUCCIÓN

Mediante el presente informe ofrezco al lector el análisis literario y temático de la obra "Veronika decide morir" de Paulo Coelho. He elegido hacer este breve informe con el propósito de que al lector como a mí, les pueda satisfacer muchas de sus curiosidades ya que El tema de la locura, es poco difundido y conocido por la sociedad y por eso me propuse dar a conocer algunascaracterísticas acerca de la salud mental y las diversas patologías de los males nerviosos que pueden presentarse ante cualquier persona, aprovechando para hacer énfasis en la realidad de que cualquier individuo puede padecerlos, espero que mis apuntes puedan logar su fin, que es nutrir las curiosidades de dicho tema en cuestión.

Les dejo unas palabras que espero que analicen y reflexionen:"Locura es la incapacidad de comunicar tus ideas"












BREVES DATOS DEL AUTOR
Paulo Coelho (1947 – Río de Janeiro)se inicio en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedico al periodismo y a escribir guiones para televisión. Desde la publicación de sus primeros libros, el autorbrasilero se a consagrado como uno de los más vendidos en la actualidad, siendo traducidas sus obras en mas de cuarenta y tres idiomas y vendidas en más de cien países.

Ha recibido destacados premios internacionales, fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el ministro Francés (1996) y Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, recibió a Paulo Coelho en el Vaticano el 1º de abril de 1998.Entre otros honores, recibió el premio Cristal Award (1999) otorgado por el Foro Económico Mundial, la Medalla de Oro de Galicia y una prestigiosa distinción del gobierno francés ( Chevalier de I`Ordre National de la Legión d`Honneur). Actualmente es consejero especial de la UNESCO en el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.

Entres los libros publicados y mas vendidosdel autor brasilero, podemos encontrar:
El Peregrino de Compostela (diario de un mago) - 1987
El Alquimista - 1988
La Quinta Montaña (una novela sobre lo inevitable) - 1996
El Peregrino (diario de un mago) - 1998
A orillas del Río Piedra me senté y llore (novela sobre el amor) -1994
Brida (novela sobre el don que cada uno lleva adentro) - 1990
Verónica Decide Morir (novela sobre la locura) –1998
EXPOSICIÓN DEL TEMA Y LOS PRINCIPALES ARGUMENTOS.

Análisis Personal de la Obra: "Verónica decide morir"

Verónica decide morir, es una historia de sueños y fantasías, deseo y muerte, de pasión y de Locura. Narrada desde su experiencia personal, el Autor nos lleva al micro mundo de un asilo para enfermos mentales en donde la protagonista, Verónica luego de un intento de suicidio fallido,revaloriza su vida y trata de disfrutar sus últimos días, como nunca vivió los otros, decide experimentar sensaciones jamás vividas.

Este es el relato de quienes, por una u alguna razón, no siguen el sendero de lo que es normal y se sienten obligados a encontrar un nuevo camino, ya que quienes pretenden escapar de una vida rutinaria e intentan cumplir sus sueños generalmente se les consideraunos locos y quienes aceptan semejante imposición y hacen lo que les recomienda la mayoría son considerados como gente normal. Particularmente, en mi opinión considero lamentable que vivamos y hayamos sido educado para realizar lo que la sociedad y las demás personas decidan para nosotros, sin preguntamos por qué hacemos lo que hacemos o por qué lo dejamos de hacer.

Todo ser humano vivo, tieneque morir un dia, pero en ningún lugar nos dice que debemos morir triste, siendo infeliz o asiendo las cosas que no nos satisfagan a nosotros mismo o no nos de una felicidad. De ello se trata esta novela, de revalorizar nuestras vidas y reflexionar hacia donde nos conducimos.

LA LOCURA
He podido determinar que el tema sobresaliente de esta obra de Paulo Coelho es acerca de las afecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de verónica decide morir
  • Resumen de veronica decide morir
  • Resumen Veronica Decide Morir
  • Yo quiero morir
  • Resumen De Libro Veronica Decide Morir
  • Resumen veronica
  • Veronica decide morir
  • veronica decide morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS