Resumen de veronika decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS

Verónica decide morir, es una historia de sueños y fantasías, deseo y muerte, de pasión y muy especialmente, de Locura.
Narrada desde su experiencia personal, Paulo Coelho nos lleva al mundo de un asilo para enfermos mentales en donde la protagonista, luego de un intento de suicidio, revaloriza su vida y trata de disfrutar sus últimos días.
Este es el relato de quienes, por una uotra razón, no siguen el sendero de lo que es normal y se sienten obligados a encontrar un nuevo camino, ya que quienes pretenden escapar de una vida rutinaria e intentan cumplir sus sueños generalmente se les considera unos locos y quienes aceptan semejante imposición y hacen lo que les recomienda la mayoría son considerados como gente normal. Particularmente, considero triste que hayamos sidoeducados para aceptar lo que la sociedad nos imponga, sin preguntamos por qué hacemos lo que hacemos o por qué lo dejamos de hacer.
En nuestra sociedad hay varios tipos de locura: la destructiva, que lleva a quienes la sufren a luchar contra sí mismos, puesto que se sienten inútiles, menospreciados y no merecedores. La pasiva, por otra parte, transforma a los seres humanos en máquinas de dormir,comer y trabajar, víctimas de los mas común actualmente: la rutina. Por último, existe lo que la sociedad designa como locura y es el quebrantar las normas que la sociedad impone como "de buena conducta" y hacer que se cumplan nuestros sueños.

PAULO COELHO

Paulo Coelho (1947 – Río de Janeiro)se inicio en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para losgrandes nombres de la canción popular brasileña, se dedico al periodismo y a escribir guiones para televisión.
Desde la publicación de sus primeros libros, el autor brasilero se a consagrado como uno de los mas vendidos en la actualidad, siendo traducidas sus obras en mas de cuarenta y tres idiomas y vendidas en mas de cien países.
Ha recibido destacados premios internacionales, fue nombrado Caballerode las Artes y de las Letras por el ministro Francés (1996) y Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, recibió a Paulo Coelho en el Vaticano el 1º de abril de 1998. Entre otros honores, recibió el premio Cristal Award (1999) otorgado por el Foro Económico Mundial, la Medalla de Oro de Galicia y una prestigiosa distinción del gobierno francés ( Chevalier de I`Ordre National de la Legión d´Honneur).Actualmente es consejero especial de la UNESCO en el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.
Paulo Coelho mantiene una columna semanal en "O Globo" de Brasil y el mismo es reproducido en la revista "Para Ti" de Argentina, y en otras revista de Latino América.

RESUMEN
El día 11 de marzo de 1997, Verónika decidió que había llegado, por fin, el momento de matarse. Limpiocuidadosamente su cuarto alquilado en un convento de monjas, apago la calefacción, se cepillo los dientes y se acostó.
Esta novela inicia en la ciudad de Ljubljana, capital de Eslovenia, su personaje principal es Verónika, una joven y hermosa muchacha de 24 años de edad a quien la monotonía de su vida ha llevado al suicidio. Verónika, estaba segura de haber vivido y tenido todo lo que una jovenhubiera podido desear: belleza, chicos apuestos que estaban a su alrededor, trabajo, diferentes y según ella todos los tipos de experiencias que una joven afortunada soñaría, por lo tanto estaba segura de que no tenia ningún otro motivo que la pudiera mantener viva y es en ese momento en el que Verónika, decide morir.
Verónika estaba segura de que a su edad había logrado todo lo que quería y quedespués de los 24 años lo único que le podía quedar por hacer eran las mismas cosas de siempre y además llegaría la vejes con sus problemas de salud, la soledad en fin ella creía que lo único que le podía faltar por vivir eran las cosas malas de la vida.
Cuando Verónika toma esta decisión decide después de haberlo analizado y planearlo con anticipación que la mejor manera de hacerlo es tomándose...
tracking img