Resumen de vicent pid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4073 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

Ya lo tengo todo

Yo me alegro de no haber podido decir, ni siquiera pensar nunca, que ya lo tengo todo. Sigo soñando, planeando, esforzándome, trabajando, y todo es siempre emocionante. pero a veces he observado algo triste en los que lo tienen todo, parecen haber perdido cierta cualidad. Les falta el incentivo, el empuje, la motivación que los llevo a la cima.

Hace poco mecorrespondió hablar un domingo por la mañana en la catedral de Cristal de Garden Grove, California. Esta extraordinaria estructura se encontraba colmada de bote en bote por una congregación, que según los periódicos, llegaba a once mil personas en dos servicios que llenaban todos los auditorios del terreno, mi presencia se debía a la celebración del trigésimo aniversario del Dr. RobertSchuller, el ministro que habiendo empezado con quinientos dólares y mucha fe, construyo la gran iglesia. El domingo el Dr. Schuller anuncio planes para construir otro centro que debía atener a las necesidades de las familias. Cualquiera lo habría dicho que ya lo había logrado todo, pero para un grupo especial de personas positivas, siempre hay nuevas metas para construir sobre las metas que ya estánalcanzadas.

Partiendo del error de suponer que ya el éxito está asegurado, ¿Cuál es el principio mejor para la fijación de metas y su realización? Esta son las reglas eficaces para lograrlas:

1. piense a donde quiere llegar en la vida

2. llegue a una decisión firme en cuanto a su objetivo básico.

3. Formule y escriba su meta en una exposición clara y precisa, eliminando todala ambigüedad de pensamiento.

4. Estudie y aprenda todo lo que pueda acerca de su meta y de cómo llegar a ella.

5. Fije un tiempo para alcanzar la meta

6. Rece por su decisión para asegurarse de que sea buena. Si no es buena, es mala, y nada malo resulta bueno.

7. Dedíquele a su meta su esfuerzo total y sostenido, sin darse nunca por vencido.

8. Aplique el pensamientopositivo.

9. Nunca suponga que ya lo tiene todo. Una meta alanzada lleva a otra, y así sucesivamente.

Una combinación de fijación de metas, pensamiento positivo, visualización fe conduce a un resultado feliz en la mayoría de los problemas con que todos tenemos que habérnoslas. Si usted quiere asegurar el éxito, cualquiera sea la situación, le recomiendo poner en practica activa estoscuatro factores creativos.

Capitulo 2

El poder de la fe logra resultados poderosos

“Nací para perder”. Esta declaración ultranegativa me llamo la atención cuando paseaba por una tortuosa callejuela de Kowloon, en Hong Kong. La vi en el escaparate de un taller de tatuajes. Muy sorprendido, entré en el taller y le pregunté al chino que lo manejaba: ¿de veras hay alguien que se haga tatuar enel cuerpo naci para perder?, -si hay algunos- me contestó, y tocándose significativamente la cabeza con el dedo, agregó en su media lengua--: antes que tatuaje en pecho, tatuaje en cerebro. Y es en efecto ya que el fracaso se inicia en la mente, cuando uno se hace la idea de que no sirve para nada de que nació para perder. ¿Qué es lo único que garantiza el éxito? No es el conocimiento, ni laeducación, ni la preparación, ni la experiencia, ni el dinero. Es la fe. La fe en un proyecto y la fe en si mismo es indispensable para el éxito. El que tiene fe nunca va de rodillas por la vida gimiendo y lamentándose de que la carga es demasiado pesada, por el contrario mira a la adversidad cara a cara y luego afirma: “como hijo de Dios, yo soy superior a cuanto me pueda ocurrir”.

Reflexión:recostado en la baranda de un puente, un muchacho contemplaba hace mucho tiempo la corriente del rio. Pasó flotando un tronco, después pasaron unas ramas luego una astilla. En seguida la superficie del agua recobró su tersura. Pero siempre corría el agua bajo el puente, como ha corrido desde hace cien, o quizá mil, o quizá un millón de años. A veces la corriente era más veloz, a veces mas...
tracking img