Resumen de vida sin condiciones de deepak chopra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida sin condiciones. Deepak Chopra
En este libro, Chopra plantea la posibilidad de poder cambiar nuestra realidad exterior cambiando nuestra interioridad. Yo estoy totalmente de acuerdo con estoporque, por ejemplo, dependiendo de nuestro estado de ánimo es la manera en que percibimos el mundo, si estamos tristes o enojados lo más posible es que sólo veamos las cosas malas o negativas y si, encambio, estamos felices veremos las cosas de una manera más positiva. Por esto creo que cambiando la forma en que pensamos podemos cambiar nuestra realidad.
Yo siempre he creído en el poder de lamente y que todo lo que nos pasa podemos, de una u otra manera, controlarlo con esta. Por ejemplo un dolor, muchas veces tenemos un dolor que no logra desaparecer ni con medicamentos, pero que silogramos distraernos de este y pensar en otra cosas, desaparece, primero por unos momentos, pero si seguimos sin pensar en él, el dolor desaparece completamente.
Pero me sorprendió saber que, cambiando dementalidad, había personas que habían logrado curarse de enfermedades muy graves, personas que al saber que iban a morir decidieron disfrutar verdaderamente su vida y en ese momento su cuerpo serecuperó casi milagrosamente.
Estoy súper de acuerdo con que muchas veces (si no es que siempre) las enfermedades son la manifestación de algo que perturba nuestra conciencia: algo que nunca hicimos yque siempre quisimos hacer o decir, algo que nos “estorba” para llegar a nuestra meta o simplemente algo que abandonamos.
Las enfermedades se presentan como un reclamo de la conciencia por no serfeliz, por eso aunque hagamos todo lo correcto para mantenernos sanos, si no estamos conformes con lo que hacemos en cada momento de nuestra vida todas esas pequeñas o grandes cosas se van acumulando ennuestra conciencia y llega un momento en que la conciencia ya no puede más y se manifiesta físicamente.
Otra cosa que nos menciona Chopra es la percepción del tiempo, creo que todos nos hemos dado...
tracking img