RESUMEN DE VIDEO MANOS MILAGROSAS

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015





UNIVERSIDAD francisco gavidia.

Tema:
RESUMEN DE VIDEO ‘MANOS MILAGROSAS’

ELABORADO POR:
Cortez Cea David Alberto CC102815
Montenegro Ramos Laura Karina MR104515
Pacheco Ramos Francisco Ramón PR102715
Ramírez Calles Gerardo Francisco RC103315
Reyes Díaz Celso Alexander RD100715
Rózales Miranda Ulises Armando RM103314
Zelaya Velis Gloria Marcela ZV100115
CATEDRATICO:
Licda. Isabel delCarmen Torres Chavarría

FECHA
San Salvador, 2015
Viernes 13 de Febrero

SAN SALVADOR EL SALVADOR CENTROAMERICA

RESUMEN.

Más que todo la película nos da una gran moraleja, a la vez nos motiva a seguir siempre adelante, a superarnos a no ser conformes, a utilizar nuestros conocimientos de la manera correcta y a beneficio de los demás.

Al inicio podemos observar todo lo que una madrees capaz de hacer por sus hijos, a pesar de ser padre y madre para ellos los motiva a luchar por lo que ellos quieren, a crearse imaginaciones buenas para su futuro, a soñar. Los educa con valores morales, trata de que ellos sean buenos estudiantes, les hace ver que ellos lo pueden todo y que pueden hacer las cosas mejor que los demás, a pesar que es analfabeta hace el esfuerzo por aprender, sinembargo nunca demostró a sus hijos que no savia leer, les hace creer que ella sabía mucho, y lo hace para que creciera en ellos el deseo de superación.
Crea en ellos habito de la lectura y les hace enfocarse de lleno en los libros y dejar a un lado la televisión, con lo cual el menor de los hijos se interesa tanto en leer y aprender de cada cosa que se le presenta a diario, llegando a obtener unalto grado de conocimiento, que lo hacen obtener el premio a mejor estudiante, sin embargo en medio de tanta felicidad pasan una gran humillación de parte de una maestra de la escuela al discriminar su color de piel. Esta parte sin duda nos muestra que la maestra no está usando la ética profesional y se sale de lo que debería ser su labor como docente.
La madre como siempre, queriendo lo mejor parasus hijos, hace un gran esfuerzo para que puedan asistir a otra escuela donde no tengan que ser discriminados y para que puedan estar en medio de gente de su propia clase, ella queriendo construir un mundo mejor para sus hijos consigue en esa etapa todo lo contrario, ya que el menor a pesar de tener una mente brillante cae en las redes de la drogadicción por medio de malas influencias,despertando en él, los deseos de cosas que su madre no le puede brindar, sin embargo esta hace nuevamente el sacrificio por dar todo a su hijo para que no sea el centro de atención o la burla de sus compañeros. Pero este dominado por efectos de la droga llega a ser capaz de faltarle el respeto a su madre y la agrede.
Una madre cuando ama deja que sus hijos enfrenten la vida como a ellos les parece correcta,y ellos mismos se dan cuenta del error que cometieron y vuelven nuevamente al camino correcto, llegando hasta la universidad y completando parte de sus sueños al formarse como profesionales, el mayor como Ingeniero y el menor como Doctor.
Es en esta etapa donde Beni el pequeño que se convierte en neurocirujano enfrenta grandes retos como profesional, comenzando por ser discriminado en elhospital donde inicia su carrera y todo siempre tiene que ver al racismo que se da debido a ser de descendencia Afroamericana, trabajando como asistente, es aquí donde la vida lo hace que enfrente su primera experiencia, al hospital llega un hombre que tiene que ser operado de inmediato, y el doctor de turno no se encuentra, Beni toma la decisión de operarlo y salirse de las reglas del hospital, pero suinstinto le dice que eso es lo correcto y que lo debe de hacer. Únicamente encomienda todo a Dios y da inicio a la una operación que termina con éxito.
Posiblemente él no lo hubiese hecho, pero sabe que estudio para ejercer algo que le llama la atención y aparte de ello para ayudar a quienes lo necesitan, por esta razón su ética profesional le indica que es correcto hacerlo y sin duda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen manos milagrosas
  • Resumen Manos Milagrosas
  • RESUMEN DE MANOS MILAGROSAS
  • Resumen manos milagrosas
  • Resumen de manos milagrosas
  • resumen de manos milagrosas
  • Resumen Pelicula Manos Milagrosas
  • resumen manos milagrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS