Resumen de violacion ,homicidio y secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATO DE LA VIOLACIÓN DE SANDRA OREJARENA
Caso de violación del Diputado Jorge Enrique Orejarena Colmenares a la joven Sandra Orejarena Troya

El 6 de Noviembre del año 2003, la joven Sandra Orejarena Troya, de 19 años de edad, con la esperanza de obtener el empleo que le habían prometido, se dirigió a la oficina del Diputado de la Asamblea del Departamento de Santander, Señor Jorge EnriqueOrejarena Colmenares, quien recientemente había sido reelegido por elección popular para desempeñarse como representante de Santander a la Asamblea Departamental, y de este encuentro termina denunciando que fue violada y embarazada.

Sandra Orejarena vive en un barrio muy deprimido del sector Norte de la ciudad de Bucaramanga, terminó Bachillerato en un colegio oficial con mucho esfuerzoeconómico, y logró continuar estudiando y se graduó como Auxiliar de Enfermería.

Al momento de los hechos llevaba 6 meses buscando trabajo en el área de Salud, sin lograr ningún empleo. Entre tanto, realizaba diversas actividades como vender empanadas en el kiosco de un parque recreacional (que le representaba $14.000 por el fin de semana). En su búsqueda de conseguir nuevas oportunidades para ella ysu familia, empezó a trabajar en una campaña política para la Alcaldía de Bucaramanga y es allí donde conoció a Jorge Enrique Orejarena Colmenares.

Después de haber sido electo, el diputado Orejarena le ofrece a Sandra ayuda para conseguir empleo y la cita en su oficina. Ante esta posibilidad Sandra no duda en acudir a la cita, pues llevaba seis meses desempleada.

El 6 de Noviembre de2003 la joven acude puntualmente, recuerda que tuvo que esperar en la oficina bastante tiempo al “doctor”, quien no llegaba esa tarde a la oficina. Cuando estaba por irse, él se hace presente, le ofrece ir personalmente a recomendarla y presentarla para un trabajo, ella ilusionada acepta y salen en su carro en compañía del conductor del diputado, para la Escuela de Enfermería donde ella habíaestudiado.

Relata Sandra que sentía que su sueño de trabajar estaba cada vez más cerca, porque la directora de la Escuela de Enfermería cuando los recibió, le manifestó al Doctor Orejarena que la joven había dejado una buena impresión en su paso por la Escuela y que la tendrían en cuenta para un trabajo.

Al salir él la invita a comer una pizza; ella dice que se sintió comprometida y aceptó. Porel camino el diputado Orejarena despacha al conductor y se quedan solos, al llegar a la pizzería él insiste en que reciba una cerveza. También por pena la recibe. Ese es el último recuerdo que conserva Sandra de ese día.

Después recuerda su llegada a la casa, desorientada e indispuesta, sin saber qué pasó en las ultimas 5 horas, así que no puede explicar a su familia qué ocurrió en ese tiempo.Se sabe por los celadores del barrio que ella llegó en un carro con un hombre, el cual corresponde a la descripción del Diputado Orejarena y su vehículo.

Una tía le ordena que se bañe para ver si se recupera, y la acompaña al baño. Al desnudarse Sandra, su tía identifica semen y sangre en la ropa interior de la joven. Alarmada por la situación proceden a poner un denuncio por violación.Sandra va, acompañada por una prima y el novio de la prima, a poner el denuncio ante la SIJIN. Allí la atienden y la remiten a Medicina Legal; mediante varios dictámenes y aclaraciones conceptúan que:

- Sandra había sido desflorada.
- La joven presenta hematomas en la cara interna de las piernas.
- Estuvo bajo el efecto de una droga conocida como benzodiazepinas, cuyo efecto es la pérdida dela voluntad, que pone a la persona en una situación de sometimiento, y que además es muy peligrosa al mezclarse con licor.Sandra recibió anticoncepción de emergencia pero como presentó vómitos, se perdió el efecto de la droga y quedó en embarazo.
La fiscalía, basada en los dictámenes de medicina legal, las pruebas recogidas en la pizzería y el motel al que el mismo Diputado relató que llevó...
tracking img