Resumen de Voley: golpes básicos y formas de juego

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Golpe de arriba
>> El jugador debe encontrarse debajo y detrás de la pelota, con los codos semiflexionados y un poco hacia delante, mirándola por el triángulo formado por los dedos índices y pulgares de ambas manos. Los pies deben ponerse ligeramente mayores al ancho de hombros, con un pie más adelantado.
>> En el momento del golpe, la punta de ambos pies, la cadera y los hombros estándireccionados al objetivo. La pelota deberá ser contactada con las yemas de los dedos y l golpe debe realizarse sobre la frente. Debe ser producido como consecuencia de una sucesión de estiramientos de las articulaciones de los tobillos, rodillas, cadera, hombros, codos y manos. La extensión total del cuerpo debe alcanzarse cuando la pelota es liberada, las muñecas finalizan el movimiento extendiéndoseenergéticamente.
>> Errores más comunes: manos planas y separadas entre sí; pulgares flexionados y hacia delante; codos muy abiertos o muy cerrados; contacto de la pelota a la altura del pecho o cara.
Golpe de abajo
>> El jugador debe estar atento en una posición cómoda. Tener los brazos hacia fuera listos en la posición inicial para lograr anticipar el movimiento. Adoptar una posición baja con unaamplia base de apoyo. El cuerpo superior debe doblarse adelante, y realizar un movimiento rápido para ponerse detrás de la pelota usando las piernas y conservando la posición del cuerpo baja.
>> En el golpe bajo la pelota debe entrar en contacto con el primer tercio del antebrazo y con una elevación de hombros para conducir la pelota. Lo más importante es la posición de manos y brazos: cuando lapelota entra en contacto con el antebrazo, deben formar un ángulo de 45° sobre el piso. Además, deberá hacerse por debajo del nivel de la cintura.
>> Errores más comunes: doblar codos; golpear pelota con la muñeca; falta de flexión en piernas centrándose solo en los brazos; pasar la línea de los hombros con el movimiento de los brazos o que apunten hacia abajo.
Saque básico
>> Posición inicial: seapoya los pies establemente no más separados del ancho de hombros y uno más adelantado que el otro. El tronco semiflexionado y ligeramente hacia delante. El pie que se coloca adelante es el opuesto al de la mano que se va a realizar el golpe. Las rodillas están semiflexionadas con el peso del cuerpo levemente hacia la pierna de atrás. La mano que sostiene la pelota debe estar a la altura de lacadera y por delante del hombro del brazo que realiza el golpe en una posición cómoda con el levemente flexionado. El brazo que golpea la pelota se encuentra extendido al costado del cuerpo.
>> Para golpear la pelota, todo el cuerpo debe estar en posición inicial apuntando al objetivo con los pies, la cadera, y hombros. Se traslada el peso del cuerpo hacia la pierna de atrás junto con el brazo quegolpea. Posteriormente, llevar todo el movimiento hacia delante golpeando la pelota con la palma de la mano, en este momento el brazo que golpea se encuentra en total extensión hasta que la pelota sale por completo de la mano. Aproximar el brazo con la pelota y sacar la mano para que el otro golpee cómodamente. El saque depende de la sucesión de movimientos de atrás hacia adelante y abajo haciaarriba.
Juego reducido
Reglas básicas:
>> El jugador no puede golpear la pelota 2 veces consecutivas
>> El equipo tiene 3 toques como máximo
>> La pelota se considera “dentro” cuanto toca cualquier parte del campo de juego, inclusive las líneas. Se considera fuera si toca cualquier parte fuera de las líneas.
Sistema de rotación: se realiza en sentido de las agujas de reloj, se debe rotar si el equipologra un punto luego de que el otro haya tenido turno al saque, que se debe realizar fuera de la cancha sin pisar la línea final. Si el equipo está con el turno al saque y realiza un punto, no se realiza rotación por lo que el mismo jugador seguirá sacando. El orden se determina por la formación inicial del equipo y se controla a lo largo del set.
Sistema de puntos: el equipo debe ganar un set,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Y Actividades, Formas Básicas Primarias
  • Voley basic
  • Juegos de Iniciación al Voley
  • juegos de iniciacion al voley
  • Reglamento Básico de Voley
  • Formas Basicas
  • Fundamentos Basicos Del Voley
  • Reglas Basicas De Voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS