Resumen de ¡A todo vapor!
de Ken Blanchard y Jesse Stoner

Es una lectura muy interesante y aleccionadora sobre la historia de la relación que entablan Elli, una Administradora de Empresas sinexperiencia laboral que –tras su divorcio- consigue empleo en una agencia aseguradora y Jim, el presidente de la agencia; y su búsqueda de la formula del liderazgo que había dejado el padre de Jim en lacompañía.

Un día que Ellie llega temprano a la oficina, se encuentra con Jim y se da comienzo a una amistad. Él le propone que trabajen juntos para formular una visión que pueda cambiar el espíritu dela compañía.

Los autores nos narran paso a paso como los protagonistas van descubriendo la importancia de la definición de una visión que delimite perfectamente los valores y el propósito fundamentalde la empresa.

Asimismo, describen todos los elementos que se deben considerar para formular una visión seductora en la que todos los empleados se involucren para su definición, la adopten y lessirva de inspiración para que la vivan A todo vapor, como se plantea en la historia.

Nos enseña también, que está practica –definir una visión y los valores que la regirán- puede ser útil en cualquierámbito de nuestra vida. A manera de ejemplo, quí nos relatan como Elli resuelve su problemática familiar y un asunto escolar aplicando las mismas reglas, adaptándolas a las necesidades yparticularidades de cada caso.

Entre lo más relevante que pude apreciar durante mi lectura, menciono los siguientes aspectos:

ELEMENTOS ESENCIALES QUE CONFORMAN UNA VISIÓN:

* Propósito trascendente: Es larazón por la que existe la organización, cual es realmente su negocio.

* Valores claros: Proveen las pautas sobre como proceder mientras se persigue el propósito y deben describirse claramente.* Imagen del Futuro: Debe contener una imagen del resultado final esperado, no en el proceso para conseguirlo.

VENTAJAS DE CONTAR CON UNA VISIÓN:

* Nos ayuda a entender cuál es nuestro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Resumen de ¡a todo vapor! de ken blanchard y jesse stoner. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-a-Todo-Vapor-De/16977.html

MLA

"Resumen de ¡a todo vapor! de ken blanchard y jesse stoner" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-a-Todo-Vapor-De/16977.html>.

MLA 7

"Resumen de ¡a todo vapor! de ken blanchard y jesse stoner." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-a-Todo-Vapor-De/16977.html>.

CHICAGO

"Resumen de ¡a todo vapor! de ken blanchard y jesse stoner." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-a-Todo-Vapor-De/16977.html.