Resumen de a.s.neill summerhill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el conductismo según Watson
Decía que el objeto de la psicología es la conducta; no los contenidos de la conciencia, ni las funciones psíquicas, ni los procesos psicofísicos de cualquier clase, sinolos movimientos en el tiempo y el espacio. La conducta es la actividad del organismo en su conjunto: así como la digestión, la respiración, etc.
Se rechaza por completo la introspección, pues nadiepuede ver los pensamientos y sentimientos de otra persona.
La tarea de la psicología consiste en determinar qué estímulos provocan una respuesta dada, y cuáles son respuestas a un estímulo dado.Idealmente el psicólogo debería comprender al animal humano tal como un ingeniero comprende una máquina; debería conocer de qué está hecho el cuerpo, cómo está armado y cómo funciona.  Y puesto que laconducta es la actividad del organismo en su conjunto, el psicólogo se interesa principalmente en tres clases de aparatos: los receptores u órganos de los sentidos, mediante los cuales el organismorecibe todos los estímulos que lo ponen  en movimiento; los efectores, o músculos y glándulas, esto es, los órganos de respuesta; y el sistema nervioso, a través del cual se establecen las conexionesentre  aparatos receptores y efectores.

métodos que utiliza el conductismo
El más importante es el de la técnica del reflejo condicionado, perfeccionada por Pavlov.
También utiliza tests aunque no losconsidera como mediciones de la conducta.
La observación científica que puede hacerse con o sin instrumentos.
También reconoce los métodos de la psicología aplicada, de la educacional y de laindustria. También acepta el relato  verbal como fuente de información.
Resumen sobre las principales aportaciones del conductismo de Watson con respecto al ambiente, el lenguaje y el pensamiento. Y cómose consideran los instintos y las emociones según Watson para el estudio de la Conducta.
Watson niega que los rasgos psíquicos sean heredados, dice que no se hereda la inteligencia en general ni...
tracking img