Resumen de D, Quijote

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Alonso Quijano es un hidalgo de unos cincuenta años que vive en una aldea de la región de La Mancha a comienzos del siglo XVII. Su afición es leer libros de caballería en donde se narran aventurasfantásticas de caballeros, doncellas, magos y castillos encantados. Dedicando tanto su tiempo a esta pasión de leer dichos libros, va perdiendo el contacto con la realidad y decide que el tambiénpuede imitar a sus héroes de ficción.
Alonso desempolva las viejas armaduras de sus antepasados y saca del establo a su viejo caballo, al que le da el nombre de Rocinante. Así como en todas las novelasque ha leído, todo caballero tiene que tener una dama y decide convertir el recuerdo de una campesina de la que estuvo enamorado en la hermosa Dulcinea de Toboso. Así el mismo se pone el nombre de DonQuijote de la Mancha, el famoso caballero.
Sale por el campo con un aspecto ridículo con la idea de realizar las grandes hazañas que en sus famosos libros de caballería leía. Pero ya que esa no es surealidad comienzan los malos entendidos. Ve una posada y cree que es un castillo y todos se quieren burlar de el por su absurdo comportamiento. Exige al dueño que lo nombre caballero para comenzarcon sus aventuras y así trata de rescatar a un joven pastor que está siendo azotado por su dueño. Ataca a unos mercaderes pero ellos se burlan de él y es derribado y herido.
Vuelve a su aldea, a sucasa y con promesas de gran riqueza y fama logra convencer a un labrador llamado Sancho Panza de que sea su escudero, pero Sancho es un hombre ignorante que poco a poco se va contagiando de los sueños desu señor.
Saliendo por aventuras con Sancho se encuentran con unos molinos de viento, de los que Don Quijote cree que son uno gigantes con los que debe combatir. Vive muchas aventuras: ataca a unrebaño de ovejas creyendo que es un ejército, tiene un duelo de espada con un vizcaíno, libera a unos reclusos que después lo atacan, encuentra una palangana de barbero y cree que es un yelmo y vive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El quijote resumen
  • Resumen del quijote
  • Resumen Quijote
  • Resumen Del Quijote
  • quijote resumen
  • Quijote Resumen
  • Resumen D D Radio
  • Tristán Y D. Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS