Resumen de l’avare, capítulos del 9 al 13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de L’avare, capítulos del 9 al 13

Español

Harpagon llama a su hijo para preguntarle por Mariane y éste para que no se case su padre le cuenta malas cosas sobre ella, pero finalmentereconoce que esta enamorado y su padre enfadado le prohibe verla más y sigue con la idea de casarse con ella. Le deshereda y lo reniega como hijo.

Más tarde, el amigo de Cleante, que habíadesenterrado el tesoro del padre se lo da a él y huyen. El padre cuando se da cuenta casi se vuelve loco de la ira.

E inmediatamente Harpagon llama al comisaro para encontrar al culpable, pero Harpagonsospecha de todo el mundo y comienza a interrogar al cocinero. Éste, culpa a Valere, que más tarde llega y supuestamente confiesa haber cometido una falta, pensando que se trataba del asunto de él y lahija de Harpagon

Así se llevan un rato, hablando cada uno de un tema creyendo que hablan de lo mismo. Hasta que llega Elisa y todo se esclarece. Pero se empeora todo más y Harpagon se enfuerece.

Lallegada de Anselmo, quien se iba a casar con Elisa, calma las cosas. Y Valere dice provenir de una familia ilustre, hijo de un tal Thomas, naufragado en el mar junto con su mujer e hijos. Perofinalmente, Anselmo resulta ser su padre y Mariane, la hermana.

Harpagon recupera su dinero a cambio de que su hijo se pueda casar con Mariane. Y Valere y Elisa celebran su boda.

Francés

Harpagondemande Cléante sur Marie. Et il dit des choses mauvaises sur elle, pour éviter que son père se marie avec elle. Mais Cléante reconnaît qui il est amoureux et Harpagon s'emporte et il décide se marieravec Mariane.

L'ami de Cléante vole le le trésor d'Harpagon et ils fuient.

Harpagon ne savemt pas celui qui l'a volé. Et demande son cuisiner, mais il dit qui Valere l’a volé.

Il y a uneconfusion et Valere confesse qui il est amoreaux de Elisa. Plus tard Anselmo est arrivé, le promis d'Elisa. Il résulte être son père et Mariana son frère!

Et finalement, Harpagon récupère son argent....
tracking img