resumen de ética de los administradores

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
la ética en los administradores
Todas los personas, ya sea que estén en los negocios, el gobierno, la universidad, o en cualquier otra organización, se preocupan por la ética. En el webster´sninth new collegiate dictionary, la ética es definida como “la disiplina que se ocupa delo que es bueno y malo desde el punto de vista del deber y la obligación moral”. La ética en los negocios se ocupade la verdad y la justicia, y se relaciona con un variedad de aspectos, como las expectativas de la sociedad, la competencia equitativa, la publicidad, las relaciones publicas, la responsabilidadsocial, la autonomía de consumidor y el comportamiento corporativo en el país de origen y en el extranjero.
Teorías éticas
En las organizaciones, los administradores compiten por información, influenciay recursos. La posibilidad de que surjan conflictos al seleccionar los fines y los medios para lograr esto es muy alta y la cuestión sobre que criterios deben guiar el comportamiento ético se vuelvecritica.
Se han desarrollado tres tipos de teorías morales básicas en el campo de la ética normativa.
Primero, la teoría utilitaria aduce que se deben de evaluar los planes y acciones por susconsecuencias. La idea subyacente es que planes o acciones deben producir el mayor bienestar para el mayor numero de personas.
Segundo, la teoría basada en los derechos sostiene que todas las personastienen derechos básicos. Algunos ejemplos son los derechos ala libertad de conciencia, libertad de exprecion y juicio justo.
Tercero, la teoría de la justicia exige que los tomadores de deciciones seguien por la justicia y equidad, asi como por la imparcialidad.
Los códigos de ética profesionales son una derivación practica de algún sistema filosófico axiológico, en donde valores tales como:honradez, justicia, igualdad, salud, seguridad,bienestar publico y respeto ala naturaleza son las bases de los actuales códigos. Se puede decir que todos ellos están basados en una ética deontológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumo do código de ética do administrador: a ética nas organizações
  • La Etica En El Administrador
  • Ética Administrativa
  • Etica del administrador
  • etica administrativa
  • Etica de los administradores
  • Etica Del Administrador
  • ETICA ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS