Resumen de Ética Para Pancho

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Etica para Pancho

Miguel Camarena Laredo

Este es un libro de auto ayuda en el que por medio de ejemplos nos enseña a como podemos llevar una vida exitosa y nos enseña que valores debemosllevar a cabo para cumplir nuestros objetivos.

El libro comienza mostrando la historia de Mónica y Nacho, dos personas que son modelos a seguir, prototipos de lo ideal según la sociedad actual, peroellos se sienten vacíos e insatisfechos, sus vidas giran en torno a lo material y aparentan llevar una vida perfecta por lo que tienen a miles de seguidores que desean ser como ellos porque creen que asípodrán alcanzar la felicidad, sin embargo, ésta se logrará dándole sentido a nuestra a vida. La felicidad es la base de la ética.
Lueg nos enseña que cuando se quiere algo, se debe poner todos losmedios para conseguirlo, para superarse a sí mismo y que sea un motivo para vivir. Todos debemos tener ideales, es decir, aquellos proyectos que nos llenan y que nos gustaría alcanzar, sin importar laopinión de los demás. Cuánto más altos sean nuestros ideales, más sentido le daremos a nuestra vida.
El tercer capítulo nos hace reflexionar sobre el por qué de nuestras acciones y qué sentido outilidad tienen para nosotros, pues no se trata solamente de satisfacer nuestros instintos si no de darle un sentido a lo que hacemos para saber distinguir las cosas importantes de la vida.
El cuartocapítulo aclara lo que significa ser miserable, al contrastar la vida de dos personas totalmente opuestas por su condición de vida, y la persona con más carencias económicas demostró ser quien tenía unmotivo para vivir, quien le daba sentido a lo que hacía y al tener amor, era feliz.
En el quinto capítulo se explican los actos libres que te construyen y destruyen como persona, la diferencia entreel bien y el mal. A través de la historia de un niño al que sus padres quisieron darle la felicidad a través de una total libertad, dejando que hiciera todo lo que quisiera, dando como resultado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Para Pancho Resumen
  • Resumen de Ética para Pancho Capítulos 1,5,6,8 y 11
  • Etica Para Para Pancho
  • Resumen Etica Para Pancho
  • Etica para pancho
  • Etica Para Pancho
  • Etica para pancho
  • Etica para pancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS