resumen decameron

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
La peste bubónica arraso con toda la poblacion


Esta obra sucede durante la peste bubónica en el siglo XIV, la cual estaba arrasando con la mayoría de la población de Florencia, alver lo que estaba sucediendo un grupo de amigos decide alejarse del lugar para no contagiarse de esa terrible enfermedad, viajan a una villa alejada de la ciudad.
Para evitar elaburrimiento, los personajes, se turnan para contar historias, cada una de estas tiene vida propia y este relato fue uno de los que más llamó mi atención: Calandrino tenía un paquete dedinero y él tenía que decidir qué haría con el pero su esposa lo limita a gastar ese dinero con sus amigos pues ella quiere comprar una casa con ese dinero. Los amigos al enterarse de lo quepasaba se organizan para encontrar la forma de quitarle el dinero a Calandrino.
Lo amigos hacen al doctor su cómplice de este chantaje contra Calandrino y lo hacen pensar que estaembarazado, el comienza a reclamarle a su esposa y echándole la culpa se enoja con ella y el doctor le dice que le de todo su dinero para que pueda sacarle al bebe y Calandrino aceptaentregándole todo su dinero al doctor y dándoselo a los amigos para que se lo gasten ellos.
Otra obra que recuerdo es en la que el protagonista se hace pasar por mudo para conseguirtrabajo en un convento, pues hay le darán techo, comida y cama, las monjas muy amables le dan el trabajo en el convento para que limpie el lugar.
Pero el aprovecha y comienza atener relaciones con una monja, pero después de un tiempo ya no es solo con una, ya es con todas y el convento se vuelve un desastre.
De lo que me di cuenta es que en todas lashistorias que se representaron los hombres siempre son engañados por sus esposa pero ellos nunca se dan cuenta y también todos los cuentos se trata de infidelidad y relaciones ocultas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen decameron
  • Resumen Decameron
  • Decameron, resumen de la decima jornada, narracion sexta
  • El Decamerón: Tercera Jornada, Narración IX (Resumen)
  • Resumen Jornada VII Decamerón
  • Resumen Decamerón Séptima Jornada
  • EL DECAMERON (resumen detallado)
  • Resumen de la obra decamerón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS