Resumen decreto 1299 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decreto 1299 2008
Las empresas podrán integrar el Departamento de Gestión Ambiental junto con otros departamentos de salud ocupacional, seguridad industrial o calidad. En este caso, es necesario quelas funciones en materia ambiental sean explicitas y se dé cumplimiento a los demás requerimientos establecidos en esta norma.
El Departamento de Gestión Ambiental de las medianas y grandes empresasa nivel industrial estará conformado en todo caso por personal propio pero podrá contar con el apoyo y asesoría de personas naturales o jurídicas idóneas para temas específicos.
El Departamento deGestión Ambiental de las micro y pequeñas empresas a nivel industrial podrá estar conformado, así:
* Personal propio
* Uno o más Departamentos de Gestión Ambiental comunes, siempre y cuandolas empresas tengan una misma actividad económica, sin perjuicio de la responsabilidad ambiental, que será individual para cada empresa.
* Asesorías de las agremiaciones que las representan, sinperjuicio de la responsabilidad ambiental, que será individual para cada empresa.
* Asesorías por parte de personas naturales o jurídicas idóneas en la materia, sin perjuicio de la responsabilidadambiental, que será individual para cada empresa.
Funciones DGA
Velar por el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente.
Incorporar la dimensión ambiental en la toma de decisiones de lasempresas.
Brindar asesoría técnica - ambiental al interior de la empresa.
Establecer e implementar acciones de prevención, mitigación, corrección y compensación de los impactos ambientales quegeneren.
Planificar, establecer e implementar procesos y procedimientos, gestionar recursos que permitan desarrollar, controlar y realizar seguimiento a las acciones encaminadas a dirigir la gestiónambiental y la gestión de riesgo ambiental de las mismas.
Promover el mejoramiento de la gestión y desempeño ambiental al interior de la empresa.
Implementar mejores prácticas ambientales al interior de...
tracking img