Resumen decreto 1594

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decreto 1594

CAPITULO I
Artículo 3° Entiéndase por Entidad Encargada del Manejo y Administración del Recurso (EMAR), aquella que tenga asignadas esas funciones por la ley o por delegación, comoel INDERENA, el HIMAT en los distritos de riego, las corporaciones autónomas regionales de desarrollo y la Dirección Marítima y Portuaria, DIMAR.
.
Artículo 5° Entiéndase por tratamiento convencionalpara potabilizar las aguas, los siguientes procesos y operaciones: coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección.
Artículo 6° Entiéndase por vertimiento líquido cualquierdescarga líquida hecha a un cuerpo de agua o a un alcantarillado.
CAPITULO II
Del ordenamiento del recurso.
Artículo 22. Para destinar las aguas en forma genérica a los diferentes usos de que trata elartículo 29 del presente Decreto, se deberá desarrollar un plan de ordenamiento del recurso por parte de las EMAR o del Ministerio de Salud en donde aquellas no existan.


CAPITULO. III
De ladestinación genérica de las aguas superficiales, subterráneas, marítimas, y servidas.
Artículo 29. Para los efectos del presente Decreto se tendrán en cuenta los siguientes usos del agua, sin que suenunciado indique orden de prioridad:
a) Consumo humano y doméstico;
b) Preservación de flora y fauna;
c) Agrícola;
d) Pecuario;
e) Recreativo;
f) Industrial;
g) Transporte;
CAPITULO IV
De loscriterios de calidad para destinación del recurso.
Artículo 38. Los criterios de calidad admisibles para la destinación del recurso para consumo humano y doméstico e indican que para su potabilización serequiere solamente tratamiento convencional:
Artículo 39. Los criterios de calidad admisibles para la destinación del recurso para consumo humano y doméstico son los que indican que para supotabilización se requiere sólo desinfección:
CAPITULO VI
Del vertimiento de los residuos líquidos.
Artículo 60. Se prohíbe todo vertimiento de residuos líquidos a las calles, calzadas y Canales e...
tracking img