Resumen decreto 2649

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO: La compañía KLN compra normalmente toda su materia prima sobre la base de crédito y vende toda su mercancía a crédito. Entre las condiciones de crédito establecidas, se encuentra la de quela empresa debe efectuar el pago después de 30 días de realizada la compra, en tanto que a sus clientes pide que depositen después dentro de los 60 días de la compra. Los cálculos de la empresa acercadel periodo medio de pago y el periodo medio de cobranza indican que se necesitan 35 días para pagar las cuentas pendientes y 70 días para cobrar a sus clientes. Cálculos posteriores revelan quetranscurren un promedio de 85 días entre el momento en el que se compra materia prima y en el que se vende producto terminado. Esto significa que la edad promedio del inventario de la empresa es de 85días.

CICLO DE CAJA: Este ciclo puede ilustrarse mediante una grafica sencilla, como la de la figura 10.1. Hay 120 días entre la salida de efectivo para pagar las cuentas (día 35) y la entrada deefectivo a partir de la cobranza de las cuentas (día 55). Durante este periodo, el dinero de la empresa se congela.

En el momento cero, la empresa compra materia prima la cual se ubica inicialmente en elinventario de materias primas. Al final se emplea dicho material en el proceso de producción convirtiéndose así en parte del inventario de trabajo en proceso. Cuando finaliza dicho trabajo elartículo terminado se coloca en el inventario de productos terminados hasta el momento de su venta. El tiempo medio total que transcurre entre la compra de materia prima y la venta de productos terminados esla edad promedio del inventario (85 días), como puede apreciarse en la figura 10.1.
Cuando la empresa compro inicialmente las materias primas (día cero) se estableció una cuenta por pagar la cual semantuvo en los libros de cuentas pendientes de la empresa hasta que se pago 35 días después. Fue en este punto cuando ocurrió el desembolso o salida de efectivo. Después de la vente del articulo...
tracking img