Resumen Decreto Supremo N° 40

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Decreto supremo Nº 40

El presente reglamento establece las normes que regirán la aplicación del Titulo VII, sobre Prevención de Riesgos Profesionales y de las demás disposiciones sobre igual,materia contenidas en la Ley N° 16.744.
Las Mutualidades de Empleadores están obligadas a realizar actividades permanentes de prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.Para este efecto deberán contar con una organización estable que permita realizar en forma permanente acciones sistematizadas de prevención en las empresas adheridas; a cuyo efecto dispondrán deregistros por actividades a cerca de la magnitud y naturaleza de los riesgos, acciones desarrolladas y resultados obtenidos. El personal a cargo de esta actividad deberá ser especializado en prevención deriesgo de enfermedades profesionales y accidentes del trabajo y su idoneidad será calificada previamente por el Servicio Nacional de Salud. Para los efectos de este reglamento se entenderá porDepartamento de Prevención de Riesgo Profesionales a aquella dependencia a cargo de planificar, organizar, asesorar, ejecutar, supervisar y promover acciones permanentes para evitar accidentes del trabajo yenfermedades profesionales.
Toda empresa que ocupe mas de 100 trabajadores deberá contar con un Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales.
Para los efectos de este Reglamento los expertosen prevención de riesgo se clasificaran en la categoría de Profesionales o de Técnicos en conformidad con sus niveles de formación.
La categoría profesional estará constituida por:
A. Losingenieros e ingenieros de ejecución cuyas especialidades tengan directa aplicación en la seguridad e higiene del trabajo y los constructores civiles, que posean un pos-titulo en prevención de riesgosobtenidos en una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el estado o una Universidad extranjera, en un programa de estudio de duración no inferior a las mil horas pedagógicas, y B. Los ingenieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECRETO SUPREMO N 40
  • Decreto Supremo n°40
  • Resumen Decreto Supremo 40
  • Resumen decreto supremo nº 40
  • Resumen Decreto Supremo N° 63
  • DECRETO SUPREMO N 594 Resumen
  • Resumen decreto supremo 40 prevención de riesgos
  • Decreto Supremo N° 40

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS