Resumen del 1 capitulo del mono desnudo "desmond morris"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Sánchez Hernández Nelly Stefanni.

TEMA: Mono Desnudo.

Primer Trimestre.

BA-107

EL MONO DESNUDO.
CAPITULO PRIMERO
“ORIGENES”

Este capítulo habla de la evolución, nos explicacomo una especie se aísla del resto, para entonces comenzar a ser una raza independiente, esta especie es la “ardilla” la cual es desconocida para la ciencia, entonces comenzaran a observarla para asíconocer su comportamiento, estructura y diferencias comparadas con otras especies de ardillas.
Relacionando la comparación de las ardillas con otras especies, esta comparación pudice darse concualquiera de las 192 especies; pero entonces, nos menciona una nueva especie a la cual llaman “el mono desnudo” la cual es una especie virtualmente lampiña a excepción de que en algunos lugares del cuerpomantiene pelo, que no puede compararse con otra, ya que ninguna otra es como los llaman “desnuda”.
Debido a la pregunta que se plantean, el zoólogo comenzara a estudiar el porqué de la desnudes deesta especie del grupo de primates a la cual pertenece.
Se comienza a abordar desde que el mono debía obtener mejores alimentos que frutos, debía convertirse en mejor cazador que los viejos herbívoros;es decir ahora en vez de estirar la mano para alcanzar frutos y nueces, debía buscar los vegetales del suelo comenzando así a rascar y escarbar para obtener su alimento, para aumentar sus facultadesde cazadores, se volvieron más erectos, veloces, adquirieron eficacia en el uso de armas, al principio utilizaban los dientes y uñas como armas, pero no daba mucha competencia con sus presas entoncescomenzó a emplear sus propias herramientas.
El grupo cazador estaba compuesto esencialmente de machos ya que las hembras se dedicaban al cuidado de los pequeños, al hacerse más largas lasexcursiones vio la necesidad de abandonar la vida incierta por lo que se el mono cazador, se convirtió entonces en mono sedentario. Empezó a inventar comodidades domésticas; la base biológica de esta busca...
tracking img