Resumen del 6° informe

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
RESUMEN DEL SEXTO INFORME DE GOBIERNO
Seguridad:
En este tema, central durante su administración, Calderón dijo que se actuó con valor y determinación, aunque reconoce que aun se está lejos de lameta, por lo que invitó a la próxima administración a seguir combatiendo al crimen organizado. Tampoco dejó de mencionar la importancia de consolidar el avance de las reformas de justicia penal, asícomo de la necesidad de garantizar la protección a periodistas.
“Tomamos la decisión de enfrentar la criminalidad y con esa decisión, México camina a una vida plena de libertad y de seguridad (…) Hoylas organizaciones del Estado mexicano se fortalecen, mientras las de los criminales se debilitan. Lo importante es que están ya las instituciones federales, y en muchos casos las locales, sobre lasque se construye un país más seguro”.
Economía:
Aquí también, más que logros, el representante del Poder Ejecutivo dejó encargos, como el aprobar la reforma a la Ley Federal del Trabajo, el impulso auna reforma energética y el combate a los duopolios. También debe aprobarse, dijo, una reforma hacendaria para fortalecer la capacidad económica del Estado, que permita cerrar espacios a lacorrupción.
“Iniciamos la transformación institucional de México. Hoy la solidez de las finanzas públicas y el manejo macroeconómico del país son reconocidas internacionalmente. La economía es fuerte, tienecrecimiento, genera empleo y tiene baja inflación (…) Sé que el crecimiento es insuficiente, pero eso también se explica por las reformas que le han sido negadas al país, sea por razones ideológicas uotras”.
Materia Social (educación y salud):
En este eje, puntualizó que aunque hay avances, también hay rezagos que mantienen a millones de mexicanos en la miseria. Aquí dio más consejos: para superarla miseria, se debe profundizar en los programas que han mostrado su eficacia, además de acelerar el crecimiento por medio de reformas estructurales.
En salud, indico, se debe elevar la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe 6
  • informe 6
  • INFORME 6
  • INFORME 6
  • informe 6
  • Informe 6
  • informe 6
  • Informe 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS