resumen del abanderado

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

RESUMEN
El silensioso como le pusieron en su salon, este niño estaba estudiando sexto año y claro tenia una conducta buena y no decía ni hablaba nada el director como también los maestros lesagrado su comportamiento y les pareció ponerlo como abanderado, no es inteligente pero nunca da problemas a sus compañeros, y como que a el no le agrado la idea ya que piensa que es mejor estar en laformación con su grupo y sin que nadie lo mire y sin que él mire a nadie, todo lo contrario porque si esta en la escolta se fijaran en todo hasta el más mínimo error todos lo notaran.
El nos dice comoson sus compañeros que tienen mal comportamiento, él se comporta indiferente hacia ellos ya que los cataloga de tontos debido a que solo saben hablar puras tonterias grotescas,en cambio el en casa, supadre siempre ve las noticias y reportajes sobre chiapas y está al tanto de los que pasa con el subcomandante Marcos y se pone a platicar con el respecto al tema al cual le ha tomado interes.
En elsalon de clase sus compañeros Tinagero, Rivera, Dueñas, Aguirre, Carrillo y Pantoja, son los mas desastroso y hacen cada cosa cada vez que la profesora sale del salon. Silensioso no puede creer quelos hayan elegido a ellos tambien para estar en la escolta. Por dos razones los pusieron en la escolta: por que los mas aplicados ya habian estado en la escolta, y para ver si asi se diciplinaban losrelajientos, por que segun el director, los revoltosos se mejoran si los hacen sentir bien.
Por fin llego el siguiente lunes el de la ceremonia. Su madre estaba muy feliz de que lo hayan elegido a elpara portar la bandera, tanto que el dia anterior lo llevo a la peluqueria, le puso almidon a su camisa y lo hiso que se bañara el lunes tempranito. Ya en ceremonia, despues de las ordenes que dio eldirector, la escolta llego a la tarima donde estaba el director y el, el silensioso quedo frente al microfono, y en eso de la nada recordo un sueño: dar el grito desde palacio nacional, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro El Abanderado
  • El abanderado
  • el abanderado
  • abanderada
  • El Abanderado
  • El Abanderado: resumen y análisis
  • El Abanderado
  • Abanderados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS