Alumna: dayyana guzman
2° SEMESTRE
BIOLOGIA

RESUMEN SOBRE EL ABORTO

ABORTO
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológica del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto o fuera del claustro materno. Es la terminación de un embarazo.
La muerte y expulsión del feto antes de los 5 meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.
Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando solo se expulsa dadas las alteraciones que sufre no solo el feto, sino solo laplacenta y las membranas.
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus = nacimiento es decir parto anticipado privación de nacimiento, nacimiento antes de tiempo.

CLASIFICACION
Teniendo en cuenta las causas que origino el aborto, se clasifica en:
- Aborto espontaneo o natural
- Aborto provocado
- Aborto terapéutico

ABORTO ESPONTANEO O NATURAL.
El aborto espontaneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, es digno de señalar que el 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico.
Lasmalformaciones del embrión también son consecuencias del aborto espontaneo o natural.
ABORTO PROVOCADO O CRIMINAL
Algunos pueblos no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entre ellos se conceptúa como un acto natural. Este criterio se ha mantenido en distintas civilizaciones y hoy es practicado impudentemente en ciertas sociedades
ABORTO TERAPEUTICO
Es el que tiene por objeto evacuar científicamente por medio de maniobras regladas, la cavidad uterino, vaciándolo en todos sus contenidos. Este aborto lo verifica un médico.
Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida (producto muerto)o representa un gravísimo peligro para la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen del aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Aborto/2380377.html

MLA

"Resumen del aborto" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Aborto/2380377.html>.

MLA 7

"Resumen del aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Aborto/2380377.html>.

CHICAGO

"Resumen del aborto." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Aborto/2380377.html.