Resumen del alferez real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque los seguros tienen sentido social:
Muy buenos días señores miembros de el jurado representantes del sector cooperativo docentes compañeros compañeras señores señoras mi nombre es: GUSTAVOANTONIO DIAZ y hoy vengo a referirme ante ustedes con el tema por que los seguros tienen sentido social.

La verdad no puedo empezar a hablarles de sentido social cuando tenemos un mediano conceptosobre el gran valor tan mencionado todos los días en nuestro medio, pero les dijo que sentido social es preocuparse por la sociedad, por el prójimo, sobre todo por los que tienen menos y ayudar.Considero después de lo ya dicho que todos nosotros como personas, yo desde la infancia, debemos preocuparnos por ser educados en el conocimiento de nuestros deberes, en el respeto, de los derechos de losdemás y en el deseo de trabajar en favor de el progreso de la justicia, es decir que por ejemplo que cuando un niño nace, entra al mundo como un organismo que actúa impulsado por sus propios instintos.Pero poco a poco mediante el intercambio con el mundo social, va aprendiendo a comportarse como un ser humano. Atreves de le convivencia va adquiriendo valores, normas, lenguaje, costumbres y culturade su grupo social.

ahora veo otra mágica palabra incluida y de mucha importancia, pues todos en la mayoría de los casos queremos soñamos con sentirnos seguros, protegidos, amparados por alguien..razón por la cual me imagino en un juego de parques, porque uno tiene miedos y no quiere perder sus fichas y quiere en algún momento, como uno sabe en que va estar en aprietos, es bueno estar enalgún seguro.

Pero en realidad, que comprendemos por seguro? La entiendo como sinónimo de seguridad o protección. Pero por otra parte un seguro es un contrato atreves del cual una persona paga una primapara recibir una indemnización en caso de sufrir un accidente o robo, por ejemplo. También existen seguros de vida, donde la compañía aseguradora abona una cierta suma a los familiares del...
tracking img