ELAMORY LA AMISTAD

Este tema es muy interesante por el sentido positivo porque un poco nos habla sobre la amistad y el amor familiar y entre parejas aunque este un poco chusco La amistad,amigo, que deriva de, amar entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida. Laamistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda lavidaPuede haber relaciones amistosas donde intervienen una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar laamistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntosde vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones,experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que elamor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amorinterpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima. Como concepto abstracto, el amor se consideranormalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen del amor y la amistad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Amor-y-La-Amistad/1640484.html

MLA

"Resumen del amor y la amistad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Amor-y-La-Amistad/1640484.html>.

MLA 7

"Resumen del amor y la amistad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Amor-y-La-Amistad/1640484.html>.

CHICAGO

"Resumen del amor y la amistad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Amor-y-La-Amistad/1640484.html.