Representa el pueblo de Esparta como una sociedad muy bien organizada, aunque. Se caracterizaban por su sagacidad en la guerra. Al principio de la película muestran como crían a los espartanosdesde muy pequeños. A los siete años los mandan al bosque para probar su sentido de guerrero, el niño se enfrenta al frío y a diversas pruebas que solo la naturaleza puede hacerle. la batalla de losespartanos contra años persas, se desarrolla en un escenario oscuro y cruel, donde se desenvuelve una ráfaga de sangre e imágenes que cada vez mas sádicas representan el poder de las estrategias de eneste caso el líder y rey de los espartanos Leónidas, que junto con trescientos guerreros pelean hasta la muerte contra la armada del rey Xerxes, en el desenlace de la pelicula podemos identificar altraidor Ephialtes que por defectos de nacimiento le negaron luchar por la gloria de Esparta ya que su deformación no le permitía poner el escudo mas arriba de su hombro, lo que le provoco lasuficiente ira como para traicionarlos e irse con Xerxes que le dice que el es dios y es bueno y le promete un uniforme y armas para pelear en contra de sus hermanos de Esparta. Sin embargo el rey persa,antes de la batalla le ofreció a Leónidas humillarse ante el y su hombres, a cambio de ser el general con el cargo mas alto en su reino, le ofreció beneficios de poder de mandato, pero el reyespartano, rechazo su oferta y prefirió pelear por su pueblo. En el final del filme, se da el ultimo encuentro de Leónidas con Xerxes, en donde el rey de los persas le da una ultima oportunidad derendirse y humillarse, el con la estrategia en la mente, se agacha frente a los miles de persas y frente a los pocos espartanos que le quedaban, y en el momento mas preciso Leónidas grita para dar la ordende ataque y avienta su lanza hacia Xerxes esperando matarlo con ese tiro que iba directo a la cabeza, que solo alcanzo a cortarle su mejilla. Ese fue el fin, una batalla hasta la muerte. hasta el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Resumen del argumento pelicula 300. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Argumento-Pelicula-300/3604277.html

MLA

"Resumen del argumento pelicula 300" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Argumento-Pelicula-300/3604277.html>.

MLA 7

"Resumen del argumento pelicula 300." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Argumento-Pelicula-300/3604277.html>.

CHICAGO

"Resumen del argumento pelicula 300." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Argumento-Pelicula-300/3604277.html.