Resumen del artículo de t. s. kuhn “la estructura de las revoluciones científicas. un papel para la historia”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del artículo de T. S. Kuhn “La estructura de las revoluciones científicas. Un papel para la historia”.

El concepto de historia en la ciencia fue definida por los científicos a partir deestudios plasmados en los libros de texto conforme los conocimientos que se tienen sobre el objetivo de estudio de la ciencia, así la historia de ésta pasa a ser una disciplina que relata y registra suacumulación.
El historiador tiene dos trabajos principales en el campo del desarrollo científico: determinar quién y cuando descubrió o inventó alguna teoría científica; y describir lo erróneo queobstaculizó el acumulamiento científico moderno.
La investigación histórica muestra las dificultades para aislar inventos y descubrimientos individuales, así como también proporcionar apoyo paracubrir dudas sobre el proceso de acumulación, que da resultado a una revolución historiográfica científica, la cual trata de poner en manifiesto la integridad histórica de esa ciencia.
Existe una granlucha entre distintas ideas de la naturaleza de las ciencias en las primeras etapas de su desarrollo, de las cuales son la observación y el método. La observación y la experiencia pueden y deben limitarlas creencias científicas, de lo contrario, no habría ciencia.
La ciencia normal se basa en suposiciones para que la comunidad científica se dé cuenta de cómo es el mundo; sin embargo, lanaturaleza misma de la investigación normal asegura que la novedad no será eliminada durante largo tiempo. Los principios de esta ciencia se obtienen del descubrimiento el cual no se debe limitar para añadirun concepto nuevo a la población del mundo científico.
Cuando la profesión no puede dejar pasar los defectos que alteran la tradición de las prácticas, se inician las revoluciones científicas quecomplementan la ruptura de la tradición de la ciencia normal.
Las revoluciones científicas necesitaban el rechazo comunitario de las teorías para aceptar otra opuesta a la primera, y así producir un...
tracking img