Resumen del banquete del amor

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
BANQUETE DEL AMOR

En esta obra se habla sobre el amor, se tenia por costumbre hacer banquetes todas las noches y después bebían hasta el amanecer, esa noche se decidieron que no beberían en cambio dialogarían sobre el amor por que se decía que no le daban la importancia que se merecía la reunión se lleva a cabo en casa de Agatón.
Primero hablo fedro dijo que el amor es el mas antiguode los dioses que era venerado entre hombres y dioses. Después hablo pausianas y dijo que hay dos amores uno vulgar y el otro bello y sincero después hablo eriximaco y dijo que también creía en dos amores y se basa en la medicina por lo que era el medico y comparo el amor con el estado del cuerpo sano y enfermo.
Siguió hablando Aristofanes que en su discurso llevaba un ataque contra Eriximacodijo que el amor nadie lo apreciaba dijo que existían tres tipos de hombres y que físicamente no eran iguales, tenían todo duplicado pero los dioses los castigaron y los dividieron y desde entonces cada uno busca su otra mitad para sentirse felices y encontrar una sensación de amistad también dijo que los dioses nos van a castigar otra ves y por lo tanto no debemos obrar en contra del amor.Siguió hablando Agatón y se baso en Dios como ninguno de los anteriores lo había hecho y que el amor es el mayor placer gracias a Dios.
Por ultimo hablo Sócrates dijo que el amor tenia dos extremos como lo bueno y lo malo, lo feo y lo bello en conclusión todo el libro se trato del amor y sobre lo que cada uno creía sobre el amor.
Trataban temas que hoy en día no son muy bien vistos como lahomosexualidad la cual en este tiempo era muy normal.

APOLOGIA DE SOCRATES

Comienza esta obra en un juicio contra Sócrates en el cual se le dicta sentencia basándose en una serie de calumnias y falsedades en contra de su pensamiento, pero en si este no es el punto central de la historia debemos partir de que lo mas importante para el pueblo de Atenas era tener la justicia en sus manos.Sócrates aparece como un hombre bueno que expresa lo prohibido y contar dice las opiniones ya establecida en Atenas.
Todas las acusaciones hacia Sócrates son simples métodos para podre llegar al fin de Sócrates y así asegurarían la permanencia del pueblo ateniense.
Sócrates se gano un gran números de enemigos por simplemente encontrar la verdad, para Sócrates era mas importante la rectitud moral quela vida en si misma por que el creía que quitarle la vida a una persona o desterrarla eran grandes males, para el peor mal es condenar a muerte a un hombre inocente.
Con su retorica y tono prepotente hacia ver a los ignorantes su propia ignorancia y debido a esto se creaba un obstáculo para la democracia y esta tenia el poder y con ese poder todo lo que se interpusiera en su paso eraborrado.
El tema principal, Atenas conjunto de individuos y poder de decisión ante cualquier situación o decisión, Sócrates era juzgado por el pueblo de Atenas con todo el deseo de condenarlo.
Durante todo el juicio Sócrates manejo muy bien su destino, el deseaba ante todo seguir por la vida filosofando, cuando fue condenado decidió que le permitieran seguir refutando o entonces para el lavida no tendría sentido ni valor alguno y prefería la muerte.

.CONFRONTACION DE LAS OBRAS

A mi parecer las dos obras son muy buenas cada una tiene su tema muy definido y claro, pero son muy diferentes en el banquete del amor no hay tanta controversia es muy sencilla y tranquila, todos opinan y dan a conocer sus pensamientos o creencias y son respetadas por los demás. Por lo contrarioen apología de Sócrates se basa en la condena del pensamiento y de la verdad expresada públicamente y mas sino era en contra la democracia de ese tiempo.
En estas dos obras se puede decir que Sócrates es el tema principal de estas historias en ambas expresa sus ideas y son escuchadas pero en apología por expresar sus ideas es condenado a muerte, en cambio en el banquete del amor su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Banquete O Del Amor
  • El banquete del amor
  • el amor en el banquete
  • el banquete. Socrates Resumen amor
  • El banquete o amor
  • Resumen de el banquete
  • Amor de tranferencia el banquete
  • El amor en el banquete, la calle y la historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS