Resumen del boletin a-2 de las nifs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NIF A-2. Postulados Básicos”
Los Postulados Básicos ocupan un papel fundamental en las Normas de la Información Financiera debido a que presentan la relación de los conceptos teóricos de lainformación financiera con el sistema de información contable. Con el paso de los años, se han establecido ocho postulados básicos con el fin de describir la primera parte dentro de la jerarquía deconceptos de la información contable. Además, permiten una mejor comprensión de la información contable y deben utilizarse como base para la creación de nuevas normas de información financiera.
SustanciaEconómica: este postulado debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable. Debe hacerse un reconocimiento contable de las transacciones realizadas, así comocualquier evento que afecte económicamente una entidad. Ejemplo: cuando una persona vende un activo a otra, debe documentarse y registrarse la transacción y la transferencia de la propiedad.
EntidadEconómica: es aquella unidad que se puede identificar cuando se realizan actividades económicas, está conformada por la combinación de recursos humanos, materiales y financieros conducidos por un controlúnico que toma decisiones para cumplir con ciertos objetivos planteados. La personalidad de la entidad económica es independiente a la de los accionistas o propietarios. Ejemplo: una entidad económicapuede considerarse como una empresa.
Negocio en Marcha: es cuando la entidad económica se encuentra en existencia permanente o que la actividad a la que se dedica la empresa se mantendrá activa en elfuturo, dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, por lo que no tiene una fecha para que deje de funcionar la entidad.
Devengación Contable: cuando se debe reconocer contablemente los efectosderivados de la totalidad de las transacciones que una entidad ha llevado a cabo con otra. Se debe registrar siempre en el momento en que ocurren.
Asociación de Costos y Gastos con Ingresos:...
tracking img