Resumen del caballero de la armadura oxidada

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Capítulo primero: El dilema del Caballero
Hace ya mucho tiempo, había un caballero que pensaba que era bueno, amoroso y generoso. Luchaba contra sus "enemigos" que eran malos, mezquinos y odiosos.Rescataba damiselas en apuros y mataba dragones, aún contra la voluntad de algunas que no querían ser rescatadas. El Caballero era famoso por su armadura, tan brillante que los lugareños decían que elsol salía por la mañana y se posaba en su armadura con gran entusiasmo que a veces partía en varias direcciones a la vez. Su esposa y su hijo eran fieles y tolerantes con él, pero un día el Caballero,obsesionado con sus éxitos, dejó de quitarse la armadura. Cristóbal entristeció y su esposa enfureció hasta el punto de amenazarle con que se quitase la armadura o ella y Cristóbal se irían a vivir aotro sitio.
Capítulo segundo: En los bosques de Merlín
El Caballero decidió ir a ver al rey para despedirse, sin encontrarlo. Pero se encuentra con Bolsalegre quien le dice que vaya al bosquede Merlín y eso hace. Después de meses de búsqueda, el Caballero no tiene muchas fuerzas para seguir, estaba sin comida y sin agua, hasta que de repente se desmaya y despierta rodeado de animales y Merlín leda una copa de plata con una bebida, a la que Merlín llama Vida.
Capítulo tercero: El Sendero de la Verdad
Cuando el Caballero despertó, vio a Merlín rodeado de muchos animales y le apremió aabandonarle. Esto molestó al Caballero que estaba empezando a disfrutar, pero Merlín dijo que debía emprender su viaje solo hacia un sendero cercano. El Caballero se detuvo a pensar y le dijo al mago quellevaba meses perdido en el bosque y que no había ningún sendero. Merlín le contestó que los que no tenían vista suficiente para ver más allá de sí mismo no podían verlo y que tendría que atravesar trescastillos para llegar a la cima del sendero: el Castillo del Silencio, el Castillo del Conocimiento y el Castillo de la Voluntad y la Osadía. El Caballero aceptó pero cuando tomó su caballo, el mago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caballero de la armadura oxidada resumen
  • El Caballero De La Armadura Oxidada(Resumen)
  • Resumen de el caballero de la armadura oxidada
  • Resumen El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de el caballero de la armadura oxidada
  • Resumen el caballero de la armadura oxidada
  • Resumen del caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS