Resumen del camino a cristo

Páginas: 21 (5070 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
El Camino a Cristo
“Resumen”
Único amor
"A Dios nadie le ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno de Padre, él le ha dado a conocer". (Juan 1:18). "Ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar". (Mateo 11:27). Jesús dijo describiendo su ministerio terrenal: El Señor "me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar alos quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos" (Lucas 4:18Esta era su obra. El iba haciendo bien, y sanando a todos los oprimidos de Satanás. El carácter de Cristo es ríos de divina compasión hacia los hombres. "El castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53:5), el que había sidouno con Dios, sintió en su alma la horrenda separación que hace el pecado entre Dios y el hombre. Pero este enorme sacrificio no fue hecho para crear en el corazón de Padre amor hacia el hombre, ni el deseo de salvarlo. ¡No, no! "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito". (Juan 3:16). El Padre no nos ama por el gran sacrificio, sino que proveyó el sacrificio porquenos ama. Un amor tal es incomparable. ¡Hijos del Rey celestial! ¡Preciosa promesa! ¡Tema apropiado para la más profunda meditación! ¡El incomparable amor de Dios hacia un mundo que no lo amaba! Este pensamiento tiene un poder subyugador sobre el alma, y cautiva el entendimiento a la voluntad de Dios. Mientras más estudiamos el carácter divino a la luz de la cruz, veremos más misericordia, ternura yperdón unidos a la equidad y justicia, y más claramente discerniremos innumerables evidencias de un amor infinito, y una tierna piedad que sobrepasa la compasión de una madre para con su hijo descarriado.

Necesitamos a Jesús
Su naturaleza se hizo tan débil por la transgresión que le fue imposible, con sus propias fuerzas, resistir el poder del mal. Pero después de pecar, no hallaba gozo en lasantidad, y trató de ocultarse de la presencia de Dios. Tal es aún la condición del corazón no regenerado. No está en armonía con Dios, y no halla gozo en la comunión con él. El pecador no podría ser feliz en la presencia de Dios; Pero después de pecar, no hallaba gozo en la santidad, y trató de ocultarse de la presencia de Dios. Tal es aún la condición del corazón no regenerado. No está enarmonía con Dios, y no halla gozo en la comunión con él. El pecador no podría ser feliz en la presencia de Dios; La educación, la cultura, el ejercicio de la voluntad, el esfuerzo humano, todos tienen su propia esfera, pero aquí no tienen poder. No basta comprender la amorosa bondad de Dios, ver la benevolencia y la ternura paternal de su carácter. No es suficiente poder discernir la sabiduría y lajusticia de su ley ni ver que ésta está fundada en el eterno principio del amor. "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo." (Juan 1:29). Cristo une al hombre caído, con su incapacidad y debilidad, con la Fuente del poder Infinito.

Arrepentimiento
El arrepentimiento comprende dolor por el pecado, y abandono de mismo. Hasta que no nos apartemos de él de todo corazón no habrá uncambio genuino en nuestras vidas. Muchas personas se entristecen por sus pecados, y aun efectúan un cambio exterior, porque tienen miedo de que sus faltas les acareen sufrimientos. Pero esto no es arrepentimiento en el sentido bíblico. Ellos lamentan el sufrimiento en vez del pecado. Judas Iscariote, después de vender a su Maestro, exclamó: "Yo he pecado entregando sangre inocente." (Mateo 27:4). Estaconfesión fue lanzada por una conciencia culpable y por un sentimiento horrible de condenación, por una terrible visión del juicio. Las consecuencias del pecado, que le seguirían, llenaban a Judas de terror, pero no había un dolor agudo en el alma por haber traicionado al inmaculado Hijo de Dios, por haber negado al Santo de Israel. La Biblia no enseña que el pecador tiene que arrepentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el camino a cristo
  • Resumen camino a cristo
  • Resumen el camino a cristo
  • Resumen Del Camino A Cristo
  • Resumen de el camino a cristo
  • RESUMEN DE CAMINO A CRISTO
  • Resumen El Camino A Cristo
  • Camino a cristo resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS