Resumen Del Cantar Del Mio Cid

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
El Abandono De La
Escolarizacióóon

No se puede hablar de abandono de la escolarización sin hablar de fracaso escolar. Los alumnos que deciden dejar la Educación Obligatoria son alumnos cuyoexpediente escolar es nefasto. En la actualidad, España se sitúa en los puestos más altos de abandono escolar de Europa. La Educación Obligatoria, que se extiende de los seis a los dieciséis años, esabandonada, como media, a los catorce años. El índice de abandono se sitúa en el 30%, mientras que la media europea es del 15%, siendo superior el número de chicos frente al de chicas. Además, España esel único país europeo en el que la cifra de abandono escolar ha aumentado en los últimos años. Los expertos aseguran que este aumento se debe a la presencia de los inmigrantes en el sistema educativo,ya que éstos acumulan fracasos en sus expedientes académicos y tienden a dejar los estudios antes de finalizarlos.

Causas Del Abandono
Escolar
Aunque las causas son variadas, hay una queprevalece sobre las demás: el fracaso escolar. Los alumnos que deciden abandonar los estudios antes de finalizar la Educación Obligatoria cuentan con problemas de rendimiento académico. Otros de losprincipales factores de riesgo para el abandono de la escolarización son los siguientes: problemas personales o de salud, situación familiar y social poco favorable hacia el estudio, pertenecer a unafamilia desestructurada, desmotivación por parte del alumno, problemas de disciplina, falta de capacidad cognitiva y movilidad familiar.

En Busca De Soluciones
Aunque el fracaso y abandonoescolar es un problema arduo al que se enfrentan las escuelas, los expertos proponen algunas medidas para reducir la tasa de abandono de la escolarización en España. En primer lugar es muy importante contarcon el apoyo de las familias, por tanto, debe haber una relación fluida entre el colegio y los padres. En segundo lugar, es muy importante el trabajo con el alumno, previniendo las dificultades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Cantar De Mío Cid
  • Resumen cantar del mío cid completo
  • Resumen del Cantar Primero del Mio Cid
  • resumen del primer cantar del mio cid
  • Resumen Mio Cid Tercer Cantar
  • Resumen Cantar Tercero Del Mio Cid
  • RESUMEN DE LA OBRA EL CANTAR DEL MIO CID
  • Cantar De Mio Cid: Resumen Cantar Segundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS