Resumen:
Ulises no pudo resistir los ruegos del Alcínoo por lo tanto empezó a contar sus aventuras desde que salió de Troya
Comenzó contando que Calipso y Circe trataron de retenerlo pero ningunalogro persuadirlo. luego llego al país de los Chicones, se aprovecharon del tal país saqueándolo por lo tanto los habitantes de dicho país llamaron de los vecinos, para combatir contra Ulises y sushombres y los derrotaron pero la mayoría logro escapar, los vientos los llevaron lejos de la isla de Citera, luego arribaron al país de los Lotófagos, que se alimentan del fruto del loto, quienesinvitaron a dos hombres a comer loto, y estos hombres se olvidaron de todo pero Ulises los obligo a volver de modo que empacaron todo sin demora. De allí los vientos los llevaron al país de los ciclopes, qestaba próxima, allí vieron a un hombre de talla gigantesca era un monstruo horrible Ulises dejándose llevar por la intriga ordeno a unos hombres que esperasen ahí cuidando la nave y otros doceecharon a andar, llevando con ellos vino tinto como ofrenda, pero este vino solo a la miel era comparable.
Cuando llegaron a la gruta del hombre gigantesco no dieron con el entonces entraron y se pusierona contemplar cuantas cosas tenia habían quesos, corderos y cabritos. Al llegar el ciclope a su casa cerró la puerta con un pedrejón enorme, luego de hacer sus quehaceres vio a los forasteros que sehabían ocultado y les pregunto que quienes eran, ellos aterrados le respondieron que eran aqueos que venían a buscar hospitalidad, el ciclope no reacciono de buena forma siguió haciendo preguntas a lascuales Ulises le mentía en sus respuestas, apenas acabo de hablar el monstruo agarro dos de los hombres y los devoró al quedar satisfecho se acostó, en ese momento Ulises se contuvo de clavarle laespada ya que no hubieran logrado salir del la gruta, entonces planeo una mejor estrategia. A la mañana siguiente mientras el ciclope realizaba sus faenas Ulises vio una gran clava de olivo verde de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen del cap 9 de la odisea explicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Cap-9-De-La/557126.html

MLA

"Resumen del cap 9 de la odisea explicacion" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Cap-9-De-La/557126.html>.

MLA 7

"Resumen del cap 9 de la odisea explicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Cap-9-De-La/557126.html>.

CHICAGO

"Resumen del cap 9 de la odisea explicacion." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Cap-9-De-La/557126.html.