Resumen Del Capitan Alatriste

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
El capitán Alatriste es un libro escrito por Arturo Perez Reverte, el cual se situa en Madrid a mediados del siglo XVII.
El libro trata de un chico llamado Iñigo de balboa, que nos cuanta la historia de un ex soldado que luchaba en los tercios de Flandes y que buscaba trabajos sencillos como espadachín para sobrevivir a su vida y a sus deudas, este señor tenía el nombre de diego Alatriste, mejorconocido como el capitán Alatriste, pues durante una guerra habían matado al capitán en cargo en una noche a la orilla de un rio contra un destacamento holandés y el tuvo que mandar a la tropa restante, de ahí su gran mote de capitán.
Iñigo llegó con el capitán tras una petición de su padre a diego Alatriste, la cual era ocuparse de el y hacerlo un buen mozo.
Iñigo conoció al capitán alesperarlo afuera de la cárcel donde se había encontrado durante tres semanas a expensas del rey por no pagar sus deudas.
Al salir de la cárcel, diego alatriste se dirigió inmediatamente a la taberna del turco, donde se encontraban todos sus amigos, sus amigs mas cercanos eran juan vicuña, y francisco de Quevedo.
Juan vicuña siempre trataba de ayudarlo y siempre lo encontraba en la taberna.
Franciscode Quevedo era un gran poeta con gran fama en la corte, era muy conocido por sus graciosos poemas y sun gran habilidad de espadachín, también suele prestarle dinero a alatriste.
Un dia llego un señor llamado martin saldaña, el cual era teniente de alguaciles, había sido soldado en Flandes y le ofreció una encomienda a alatriste, a la cual tenia que ir a un caseron en Madrid para ir a buscar a losque requerían sus servicios y que por este pagaban unos sesenta escudos en doblones de a cuatro y diego alatriste al tener tantas deudas decide aceptar la propuesta de Martin Saldaña y por lo tanto tiene que ir en la noche al caseron.
Al dirigirse al caseron llega a aun porton donde solo alumbra un farol, taca la puerta y lo hacen entrar.
Durante la espera a que llegaran los señores que queríansus servicios vio a un hombre fino, al cual solo se le veían los ojos, en ese momento salen dos hombres, uno corpulento y otro mas pequeño, el mas alto les dijo –no quiero muertos-, alatriste después le explicaron que a quien tenia que matar era a dos jóvenes extranjeros que se dirigían a la residencia del conde de bristol, a los cuales les tenían que quitar todos los documentos que traian, puesdespués de la explicación los dos hombres les mostraron el dinero a diego y al otro espadachín, el cual era un italiano llamado Gualtario malatesta.
El hombre pequeño se retiró y apareció de nuevo el mas corpulento y les dijo que mataran a los dos ingleses, los cuales eran conocidos como John Smith y Thomas Smith y si los mataban les pagaría diez doblones mas.
Alatriste y malatesta decidenaceptar el trabajo y se retiran.
Ya caída la noche del viernes van a una casa cerca de ‘’las siete chimeneas’’ a esperar a que John y Thomas Smith aparezcan y asi poder emboscarlos.
Ya que han pasado los extranjeros, los espadachines los sorprenden y malatesta decide atacar al mas joven para luchar con el, dejando a alatriste conbatir contra el mas grande. Después de luchar un buen rato mas elmas joven recibe una estocada por parte de malatesta y el mayor corre para pedir cuartel para su compañero, recibiendo estocadas durante su intento por protegerlo.
El mayor en su intento de protección no deja de llamarle ‘’excelencia’’ y esto hace que alatriste empiece a recapacitar sobre la lucha y llega a la conclusión de que esa gente es de sangre noble e importante y que si no lo fuera notendría caso el pagarles tanto dinero por lastimarlos y por matarlos.
Asi, alatriste deja de atacar al mas grande y le pide a malatesta que deje de atacar al joven, malatesta no se permite el dejar de atacar al joven pues piensa que lo matarán si lo deja, de pronto le lanzo una estocada fulminante al joven ingles, y de no ser por la parada de diego el joven ingles habría quedado incrustado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Expositivo Capitan Alatriste
  • Resumen Del Capitán Alatriste
  • El capitán alatriste
  • El Capitán Alatriste
  • El capitan alatriste
  • El capitan alatriste
  • CAPITAN ALATRISTE
  • Capitán Alatriste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS