Resumen del capitulo 1 de la lectura de helio carpintero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la lectura

La idea principal de la lectura

La idea principal de la lectura se centra en el nacimiento de la psicología como ciencia y como esta afecta a las demás, dejando de pertenecer ala filosofía para poder buscar un concepto diferente la filosofía, vemos la creación de la ciencia hasta la ciencia moderna.

Lista de conceptos claves

Epistemología: La epistemología se ocupade la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exactaentre el que conoce y el objeto conocido.

Paradigmas: Un paradigma está constituido por los supuestos teóricos generales, las leyes y las técnicas para su aplicación que adoptan los miembros de unadeterminada comunidad científica.

Empírico: Es el término atribuido a las personas que aprenden por medio de las experiencias de una labor específica. Por ejemplo, un electricista empírico es aquelque aprendió de alguna forma electricidad sin estudio titulado ya sea por el papá, un amigo o por otra razón.

Cognitivo: Este término s utilizado por la psicología moderna, concediendo mayorimportancia a los aspectos intelectuales que a los afectivos y emocionales, en este sentido se tiene un doble significado: primero, se refiere a una representación conceptual de los objetos. La segunda, esla comprensión o explicación de los objetos.

Resumen

La psicología es considerada en su campo de trabajo como un área de conocimientos bien definida y se funda en dos puntos, la psicología comociencia empírica y su objeto de estudios que constituyen la experiencia y el comportamiento de los organismos vivos. Al interpretar psicología como ciencia también se afirma dos tesiscomplementarias la primera que la psicología ya no formaría parte de la psicología, la segunda que por su método coincide con el resto de ciencias empíricas.

Las ciencias empíricas son saberes conceptuales,...
tracking img