Resumen del capitulo 1 de mercadeo internacional mc graw hill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas y Respuestas capitulo # 1
1. Defina:
Marketing Internacional: desempeño de las actividades comerciales diseñadas para planificar, asignar precios, promover y dirigir el flujo de los bienes y servicios de una compañía a los consumidores o usuarios de más un país
Elementos incontrolables: competencia, las restricciones legales, los controles gubernamentales, el clima, losconsumidores volubles y una variedad de otros elementos, los cuales pueden afectar los resultados de las ganancias de los planes de marketing que parecen estar bien realizados.
Elementos controlables: Decisiones de marketing en cuanto al producto, precio, promoción, distribución e investigación, siguiendo los objetivos de marketing.
Entorno doméstico incontrolable: Elementos que se encuentran fuera delcontrol de las compañías, entre estos se encuentran los elementos del país de origen que pueden tener un efecto directo en el éxito de una iniciativa en el extranjero, Fuerzas políticas y legales, clima económico y competencia.
Entorno extranjero incontrolable: Elementos que representan una fuente importante de incertidumbre y que una empresa debe valuar en un programa de marketing internacionalconsiderando los efectos importantes de factores culturales, políticos y económicos.
Criterio de Autoreferencia: Es una referencia inconsciente a los valores culturales, experiencias y conocimiento propios como base para tomar decisiones.
Conciencia Global: Tener una conciencia global significa ser tolerante respecto a las diferentes culturas y tener conocimientos de culturas, historia, potencialde los mercados mundiales y de las tendencias de la economía global, la sociedad y políticas.
Marketing Global: Es una etapa en la que el cambio más profundo es la orientación de la compañía hacia los mercados y las actividades de planificación asociadas.
Concepto de Marketing Global: Considera como una unidad el conjunto entero de mercados nacionales identifica grupos de compradorespotenciales con necesidades parecidas como segmentos del mercado global desarrollando un plan de marketing que intenta estandarizar cuando sea eficaz culturalmente y económicamente.
Orientación Global: significa que la compañía debe operar como si los mercados nacionales dentro del alcance operativo de una compañía, se aborden como un solo mercado global y la estandarización de la mezcla de marketingsea culturalmente factible y efectiva en costo.

2. Analice y discuta lo siguiente: “La tarea del personal de Marketing es la misma sin importar que la realice en Dimetox, Texas o Dar es Salaam, Tanzania”
Los conceptos, procesos y principios del marketing son aplicables universalmente y la tarea del profesional de marketing es la misma sin importar en que lugar se lleve a cabo, la tareadel agente de marketing es la misma en sin importar donde se encuentre porque el resultado de su labor debe obtener ganancias mediante la promoción, asignación de precios y canales de distribución de productos para los cuales existe un mercado.
3. ¿Cómo se puede explicar el creciente interés en el mercado internacional por parte de las compañías de Estados Unidos?
Debido creciente auge de laglobalización de los mercados y que estas se encuentran inevitablemente enredadas con el cliente, competidores y proveedores foráneos, en resultado muchas compañías se dan cuenta que tienen que ser más competitivas para poder tener éxito frente a compañías multinacionales extranjeras.
4. Analice las cuatro fases de la participación del marketing internacional.

* Marketing foráneoindirecto: Las compañías que son de este tipo no cultiva de manera activa clientes fuera de sus fronteras nacionales, sin embargo es posible que los productos de la compañía lleguen a los mercados extranjeros.
* Marketing foráneo poco frecuente: Los excedentes temporales ocasionados por las variaciones en los niveles de producción o la demanda pueden dar como resultado el marketing ocasional en el...
tracking img