Resumen del capitulo 2 de "por favor sea feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por favor sea feliz
Capítulo 2
Resumen

¡Vive ahora!
La paz mental y la efectividad personal depende de que tan capaz se sea de vivir en el presente; la clave de la felicidad es fijar la menteen el presente.
Los niños tienen la maravillosa capacidad de siempre centrar su mente en el presente, cuando se llega a la adultez, nos preocupamos por lo que sea, pues pensamos en los problemas delfuturo y el pasado solamente sin pensar en el presente.
Las personas siempre posponen su felicidad hasta el día de su muerte.
Vivir el ahora significa disfrutar todo lo que se hace, expandir nuestraconciencia para hacer más placentero el momento presente.
Cuando se vive en el ahora se eliminan de la vida los miedos, pues solo son las preocupaciones de lo que puede ocurrir en el futuro; el haceralgo elimina también el miedo.
En espera de las cosas
En ocasiones se esperan cosas que tal vez nunca lleguen, y tú pasas toda tu vida esperando pacientemente, esto es un grave error, se debeaprovechar la vida en todo momento; aunque si en verdad quieres esperar, debes hacer alguna otra actividad productiva para pasar el tiempo de espera. Desprenderse de la situación acelera los resultados.Perdón
El perdonar significa que se vive en el presente.
Muchas veces cuando no perdonamos somos nosotros los que más sufrimos mientras esa persona culpable sigue feliz de la vida y posiblemente sinsaber qué es lo que ocurre, El no perdonar puede enfermar al cuerpo y la mente.
Si culpamos a otros de nuestra infelicidad es como no aceptar nuestra responsabilidad, echar la culpa a los demás nolleva a ningún lado.
Muchas personas se pasan la vida torturándose mentalmente por algún error que cometieron en el pasado; se debe despojar de la agonía que nosotros mismos nos provocamos, olvidar.Felicidad
Ser feliz depende de varias cosas, varias mencionadas ya, como lo es el perdonar, aunque depende de otras tantas, como tener una buena autoestima y no preocuparse demasiado del pensamiento...
tracking img