Resumen Del Capitulo 2 Del Mono Desnudo De Desmond Morris

Páginas: 23 (5587 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
EL MONO DESNUDO
resumen Capítulo II
SEXO
En este capítulo el autor Desmond Morris habla sobre el sexo y la procreación como viene evolucionando en todas sus cualidades sexuales básicas a su antepasado el mono de los bosques, comedor de frutos para después drásticamente adoptarlas a su vida en cazador de campo abierto, adaptarse al rápido desarrollo de una estructura social crecientementecompleja y determinada por la cultura, que más que moldear la civilización el moderno comportamiento sexual, ha sido el comportamiento sexual el que le ha dado forma a la civilización.
El comportamiento sexual pasa, en nuestras vidas por tres fases características.
1- FORMACION DE PAREJA (galanteo): Se caracteriza por su comportamiento experimental y ambivalente. Comprenden expresiones facialescomplejas, actividades del cuerpo y manifestaciones verbales, es decir las atracciones sexuales, el nerviosismo, la vaciladera, cambios de tono de voz, en contrate con lo que se habla.
Estos acompañan generalmente a la locomoción que pasa de las fases iniciales de exhibición visual y vocal a la que aumenta considerablemente cuando la pareja esta junta, en donde sobresalen los contactos ya sean demanos, brazos, seguidos de los de la boca a cara, de boca a boca, persecuciones, saltos, pasos de bailes y que pueden desarrollarse en público.
2- FASE PRECOPULATIVA: Se busca la soledad, las sucesivas formas de comportamiento se producen de forma aislada de los otros miembros de la especie.
Consistía en contactos corporales en la intimidad aumentando la intensidad y duración. Estas comprendenpequeños movimientos de todas las partes del cuerpo, pero particularmente de los dedos, manos, labios y lengua. La pareja se despoja total o parcialmente la ropa y el estímulo táctil es aumentado en una zona lo mayor posible.
Durante esta fase el contacto ejercido por la presión de los labios pasa desde una suavidad extrema a una extrema violencia. De los besos pasan a introducir la lengua en laboca del compañero para estimular la piel sensible del interior de la boca, desplazándola por muchas zonas del cuerpo especialmente a los lóbulos de las orejas, cuello y órganos genitales.
El macho presta atención en los senos y los pezones, de la hembra pasando a actos más complicados como los de lamer y chupetones.
Los órganos genitales pueden ser objetos de esas acciones, el macho se concentraprincipalmente en el clítoris de la hembra, y la hembra en el pene del macho, abarcando ambos casos otras zonas.
Además del beso y de las acciones de lamer y chupar aparecen los mordiscos de la piel, los débiles pellizcos, las manos y dedos exploran las superficies del cuerpo como la parte delantera, nalgas y región genital.
A partir de aquí aparecen los momentos más intensos de la actividadpre-copulativa, donde dándose un frote de sexo rítmicamente una excitación fisiológica sexual para que se produzca la copula.
3-LA FASE COPULATIVA: Consiste en movimiento en que el macho introduce el pene en la vagina, ambos en posición horizontal y teniendo la hembra las piernas separadas, siendo esta la posición más sencilla y la más típica.
Después el macho inicia una serie de empujes con lapelvis hasta llegar al máximo grado de excitación: el orgasmo, una experiencia orgásmica explosiva, tan violenta y libertadora de tensiones.
Algunas hembras pueden llegar muy pronto a este momento, mientras que otras no llegan en absoluto; pero en general, se alcanza entre los diez y los veinte minutos del comienzo de la cópula.
La fase copulativa es típicamente más breve que la pre-copulativa.Cuando ambos, participes han experimentado el orgasmo, sigue normalmente el periodo de agotamiento, relajamiento, descanso y, con frecuencia de sueño.
De los estímulos sexuales pasamos a las repuestas sexuales.
¿Cómo responde el cuerpo al estimulo intensivo? Se producen cambios considerables tanto en el macho como en la hembra. Hay un aumento de las pulsaciones, que normalmente es de 70 a 80 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del mono desnudo de desmond morris
  • El mono desnudo desmond morris
  • Capitulo 1 "El mono desnudo" Desmond Morris
  • Análisis "el mono desnudo" desmond morris
  • Ensayo el mono desnudo, desmond morris
  • Resumen por capitulo de el mono desnudo
  • Resumen capitulo 3 desmond morris
  • ''El mono desnudo'' desmond morris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS