resumen del capitulo 7 de introducción a la informatica

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013


FACULTAD DE CIENCIAS (Escuela de Informática)
INTRODUCCION A LA INFORMATICA
Resumen del capítulo 7: Redes y telecomunicaciones
Sustentante:
Janseilin Castillo Castillo 100263006

Sección: 103

Practica: #8

11/04/2013


REPUBLICA DOMINICANA

Contenido


Índices de figura


Fundamentos del software
Elfantasma de la máquina


DESPUÈS DE LEER ESTE CAPITULO DEBE SER CAPAZ DE:

Describir las tres categorías fundamentales de software y sus relaciones.
Explicar la relación de los algoritmos con el software.
Comentar los factores que hace de una aplicación una herramienta útil.
Describir el papel del sistema operativo en una computadora moderna.
Esbozar la evolución de las interfaces deusuario, desde los primeros lenguajes de programación hasta los interfaces del futuro relacionadas con la realidad virtual.
Los capítulos 3 y 4 sólo tratan una parte de la historia de lo que las computadoras son hoy en día. El software permite que las personas puedan contarle a la computadora cierto tipo de problemas y que ésta a su vez les ofrezca algún tipo de solución del mismo.
Elmatemático John Von Neumann escribió, que trabajó con los creadores de la ENIAC, J. Presper Eckert y John Mauchly, escribió un informe en 1945 en el que sugería que las instrucciones de un programa podían almacenarse en la memoria junto con los datos. Cada computadora creada desde entonces se ha basado en el concepto de programa almacenado descrito en dicho informe. La idea estableció la industria delsoftware.
Procesamientos con programas
El software es invisible y complejo. Para tener claros los conceptos básicos, empezaremos nuestra exploración de lo que es software con una analogía más cercana a nosotros.
Comida como idea
Piense en el hardware de una computadora como en la cocina de un restaurante de comida rápida: está preparada para producir cualquier cosa que el cliente (usuario)solicite, pero permanece ociosa hasta que se realiza un pedido (comando). Roberto, el jefe informático de nuestra imaginaria cocina, actúa como la CPU, esperando las peticiones de los usuarios/ clientes. Cuando alguien suministra un comando de entrada (por ejemplo, pide una tortilla de patatas) Roberto responde siguiendo las instrucciones de la receta correspondiente.
Una maquina rápida peroestúpida
Nuestro imaginario cocinero automatizado puede no parecer muy brillante, pero es considerablemente más inteligente que la CPU de cualquier computadora. Por lo general, suelen recibir el nombre de “máquina inteligentes” aunque, en la realidad, son dispositivos tremendamente limitados capaces de llevar a cabo sólo las operaciones aritméticas básicas (como 7+3 etc.) y algunascomparaciones lógicas simples (¿es este número menor que este otro?).Las computadoras parecen inteligentes porque pueden efectuar estas operaciones aritméticas y las comparaciones lógicas rápidamente.
Un algoritmo: es u conjunto de procedimientos secuenciales para llevar a cabo una tarea. Un programa suele iniciarse con un algoritmo escrito en cualquier idioma. El trabajo de un programador es convertir elalgoritmo en un programa añadiendo detalles, puliendo los fallos, verificando los procedimientos y depurando los errores.
El lenguaje de las computadoras
Cada computadora procesa instrucciones en un lenguaje máquina, el cual emplea códigos numéricos para representar las operaciones más básicas de una computadora: sumar o restar, comprarlos, moverlos, instrucciones de repetición, etc. Losprogramadores de años anteriores estaban obligados a escribir cada programa en lenguaje de máquina, lo que suponía una tediosa tarea de trasladar cada instrucción a códigos binario. Este proceso era una clara visión a la locura; ¡imagine lo que suponía intentar localizar un fallo en una página llena de uno y ceros!
Hoy en día los programadores emplean lenguajes de programación o de alto nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Capitulo 7 Bancamex
  • los 7 saberes, capitulo 7 resumen
  • Introduccion a la informatica Capitulo 8
  • Capitulo 4 introduccion a la informatica
  • Resumen Capitulo 7 Administración
  • resumen capitulo 7 kotler
  • Resumen capitulo 7
  • Resumen Del Capitulo 7 De Aparecida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS