Resumen del Capítulo 8 de Didáctica Magna

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Didáctica magna: Capítulo VIII
“Es preciso formar a la juventud conjuntamente en escuelas”

RESUMEN:
La creación de escuelas nace en base a la necesidad, ya que la mayoría de lospadres no contaban con el tiempo suficiente para encaminar a sus hijos para que alcancen la plenitud de la vida con rectitud. Según la historia, primero se encargaban a personas la cuales contaban con eltiempo suficiente para educarlos, ya después se esquematizo esta idea con la creación de escuelas. Las cuales crecieron de forma acelerada, según cuenta la historia, a partir de la gobernación deCarlo Magno.
De aquí, Comenio plantea la necesidad de dos cosas básicas: la primera refiere a la creación de más escuelas, para que así los padres puedan encargarse de sus asuntos de maneratranquila; y la segunda refiere a que debe juntarse a toda la juventud en las escuelas porque de esa manera se hace más fructífero el aprendizaje de estos, ya que el solo hecho de la reunión fomenta lacompetencia y la satisfacción del trabajo individual realizado, en conclusión el fruto será: el logro de los objetivos trazados. Y este último punto lo menciona porque existan también padres que contabancon tiempo suficiente para cuidar de sus hijos, pero, como es evidente, no lo harían de la manera adecuada como si se haría en la escuela.

COMENTARIO:
No hay duda que lo que Comenio planteabadesde hace ya mucho tiempo atrás es acertado, y esto se puede verificar en los innumerables estudios hechos en base al aprendizaje de los alumnos, los cuales mencionan que el ambiente de la escuelafavorece grandemente a que las capacidades se puedan desarrollar, y esto debido a las circunstancias que se desprenden de este espacio como son: la competencia, la satisfacción de haber realizado untrabajo individualmente, el enriquecimiento de los conocimientos propios adquiridos por la interacción con los compañeros, entre otros. Además, como menciona Vigotsky somos seres sociales y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Didáctica Magna Capítulos 1 Y 27
  • Resumen de la didactica magna
  • Resumen Capítulo 8 Operaciones
  • Resumen capitulo 8 de Minztberg
  • Resumen de Capitulo 8
  • Resumen Capitulo 8
  • RESUMEN CAPITULO 8
  • Resumen capitulo 8 reklaitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS