Ciclo Hidrológico.

En el ciclo hidrológico, el agua se traslada en tres estados fisicos sólido, líquido y gaseoso. El agua se presenta en grandescantidades en los mares, los lagos, las lagunas y los ríos. Ahí recibe los rayos del sol que permiten su evaporación. El agua que asciende a la atmósfera forma lasnubes y allí permanece hasta producirse la condensación. Luego, debido a su saturación y a las temperaturas del ambiente, el agua cambia a estado líquido o sólido,precipitándose como lluvia o granizo. Estas precipitaciones se dan en diversas zonas, dependiendo del desplazamiento de las nubes por lo vientos. El ciclohidrológico consta de 5 etapas: almacenamiento, evaporación, precipitación, escorrentía e infiltración. El agua se almacena en océanos, lagos, en ríos y arroyos,y en el suelo. La evaporación, incluida la transpiración que realizan las plantas (evapotranspiración), transforma el agua en vapor de agua. La precipitacióntiene lugar cuando el vapor de agua presente en la atmósfera se condensa y cae a la Tierra en forma de lluvia, nieve o granizo. El agua de escorrentía incluyela que fluye en ríos y arroyos, y bajo la superficie del terreno mediante la infiltración (agua subterránea). El movimiento continuo de agua entre la Tierra yla atmósfera se conoce como ciclo hidrológico. Se produce vapor de agua por evaporación en la superficie terrestre y en las masas de agua, y por transpiraciónde los seres vivos. Este vapor circula por la atmósfera y precipita en forma de lluvia o nieve.
http://www.aguascordobesas.com.ar/kids/Imagen/k3-cicag.jpg [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Resumen del ciclo hidrologico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Ciclo-Hidrologico/1397751.html

MLA

"Resumen del ciclo hidrologico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Ciclo-Hidrologico/1397751.html>.

MLA 7

"Resumen del ciclo hidrologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Ciclo-Hidrologico/1397751.html>.

CHICAGO

"Resumen del ciclo hidrologico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Ciclo-Hidrologico/1397751.html.