Ciclo Hidrológico.

En el ciclo hidrológico, el agua se traslada en tres estados fisicos sólido, líquido y gaseoso. El agua se presenta en grandes cantidades en los mares, los lagos, las lagunas y los ríos. Ahí recibe los rayos del sol que permiten su evaporación. El agua que asciende a la atmósfera forma las nubes y allí permanece hasta producirse la condensación. Luego, debido a su saturación y a las temperaturas del ambiente, el agua cambia a estado líquido o sólido, precipitándose como lluvia o granizo. Estas precipitaciones se dan en diversas zonas, dependiendo del desplazamiento de las nubes por lo vientos. El ciclo hidrológico consta de 5 etapas: almacenamiento, evaporación, precipitación, escorrentía e infiltración. El agua se almacena en océanos, lagos, en ríos yarroyos, y en el suelo. La evaporación, incluida la transpiración que realizan las plantas (evapotranspiración), transforma el agua en vapor de agua. La precipitación tiene lugar cuando el vapor de agua presente en la atmósfera se condensa y cae a la Tierra en forma de lluvia, nieve o granizo. El agua de escorrentía incluye la que fluye en ríos y arroyos, y bajo la superficie del terreno mediante la infiltración (agua subterránea). El movimiento continuo de agua entre la Tierra y la atmósfera se conoce como ciclo hidrológico. Se produce vapor de agua por evaporación en la superficie terrestre y en las masas de agua, y por transpiración de los seres vivos. Este vapor circula por la atmósfera y precipita en forma de lluvia o nieve. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Resumen del ciclo hidrologico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Ciclo-Hidrologico/1397751.html

MLA

"Resumen del ciclo hidrologico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Ciclo-Hidrologico/1397751.html>.

MLA 7

"Resumen del ciclo hidrologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Ciclo-Hidrologico/1397751.html>.

CHICAGO

"Resumen del ciclo hidrologico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Ciclo-Hidrologico/1397751.html.