Resumen del codigo de la produccion

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
LISBETH PEREZ P.
FACULTAD DE NEGOCIOS
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

CODIGO DE LA PRODUCCION
En este proyecto se busca apoyar a la pequeña y mediana empresa que aportan mucho al país, es comoun incentivo para que sigan produciendo. Este es un proyecto que reconoce la necesidad de inversión privada para lograr el desarrollo del país. Afirma la necesidad de estabilidad en las reglasjurídicas, determina que al Estado le toca proveer a los empresarios de servicios eficientes como carreteras, comunicaciones y puertos, para que la actividad económica se desarrolle sinobstáculos. Entonces, bienvenida la apertura a la concertación entre los sectores público y privado.
Algunos de los beneficios, es el mejoramiento de infraestructura del servicio, construcción decarreteras, disminución de tarifas tributarias, libre fijación de precios en el mercado, que puntualiza que por ningún motivo es suficiente para que la inversión fluya. El código pretende juntar en unsolo cuerpo legal cuestiones como la administración de incentivos tributarios, la conducción del comercio exterior, la fijación de aranceles, la operación de las Aduanas, la negociación deacuerdos comerciales internacionales y las medidas retaliatorias y antidumping. El resultado es un desorden de normas legales y de instituciones responsables. El proyecto es proteccionista de laproducción local a través de aranceles elevados.
También se apunta la concesión de incentivos tributarios al denominado micro, pequeñas y medianas empresas, cuya legitimidad y conveniencia no sediscute, pero el esquema crea un incentivo por permanecer pequeña. En otras palabras, si el crecer significará perder exoneraciones de impuestos, el empresario no buscará su desarrollo.
Esteproyecto también busca regularizar en 3 años el salario digno que por el momento es de 360,00. La oposición dice que este es muy poco tiempo para lograrlo por la situación desmedida del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Código De La Producción
  • Resumen de produccion
  • produccion de resumen
  • RESUMEN DE PRODUCCION
  • Resumen produccion
  • Codigo Organico De Produccion
  • Código De La Producción Ecuador
  • Proyecto codigo de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS