Resumen del color del paraiso

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Mohammad es un niño de 8 años ciego que estudia en un instituto especial en Teherán. Cuando llegan las vacaciones de verano regresa a su pueblo natal con su padre, sus dos hermanas y su abuela.Muhammad es un muchacho muy sensible y gran amante de la naturaleza. A pesar de ser una persona increíblemente adorable, su padre se siente avergonzado de él y quiere alejarlo de la familia ya que paraél un hijo ciego es una complicación en la búsqueda de una mujer. Para alejarlo de casa lo pone de aprendiz con un carpintero.
Sin embargo lo que me llama la atención de Mohammad es su capacidadpara “ver” en la naturaleza lo que los otros son incapaces de ver: un pajarito caído de un nido, el canto de los pájaros carpinteros, los sonidos del agua. Todo lo quiere tocar y palpar con unaintención de querer “leer” la naturaleza. Y es que “la película habla no sólo del drama familiar, sino también de la relación de un niño sensible con la naturaleza y la cultura. Tanto en el jardín de laescuela como en el campo donde juega junto a las mujeres, Mohammad tiene un estrecho vínculo con la vida natural: la banda sonora parece comunicar las percepciones del ciego, pobladas de cantos depájaros, el viento, el ruido del río, el mar o la tormenta. El chico sabe interpretar las indicaciones que le dan el oído y el tacto, y en una hermosa conjunción entre cultura y naturaleza, lee a esta últimacomo un libro: las piedras, los pétalos de una flor, los granos de una espiga en nada se diferencian para él de las letras del Braille.
Son todos ellos, gestos con los que Majidi nos muestra lasensibilidad interior de Mohammad. Esta actitud contrasta con la de su padre que se siente abandonado de Dios, pobre y miserable.
Y quizá esto explique su falta de amor hacia su hijo. El verdaderamenteciego es el padre que es incapaz de ver el valor que tiene su propia familia. Por eso la abuela, en la puerta de su muerte se muestra más preocupada por el padre que por el nieto.
El final es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Del Paraiso
  • El Color Del Paraiso
  • El color del paraiso
  • El color del paraiso
  • el color del paraíso
  • El color del paraiso
  • el color del paraiso
  • El color del paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS