RESUMEN
El conocimiento, como resultado del hecho de que el ser humano, piensa, analiza, estudia, los objetos de conocimiento de la realidad. Este conocimiento se construye a través de un largo proceso que lleva varios niveles de concentración en el objeto de estudio, además de cumplir determinados principios metodológicos, para llegar a un conocimiento que corresponda a la realidad.
Hay dos formas de llegar al conocimiento: científicamente y empíricamente.
El conocimiento científico surge del estudio de las causas de los fenómenos, su desarrollo y modificación; en cambio, el conocimiento empírico surge de la práctica cotidiana. El conocimiento científico supera al empírico por su forma de llegar a ser, pero no por los nexos internos que se descubren por medio del pensamiento abstracto.
Conocer es la facultad del ser humano por conocer máslos objetos que lo rodean. Entre el sujeto y el objeto existe una relación, según la corriente mecanicista: la primicia es para el objeto y el sujeto un agente pasivo, contemplativo y receptivo; y la corriente idealista atribuye un sujeto el papel de creador de la realidad.
El ser humano conoce, utilizando sus sentidos, por los cuales al entrar en contacto directo con los objetos adquiere conocimiento. El conocer, tiene una suma importancia, ya que encontramos explicaciones y respuestas a los fenómenos acercándose a la verdad.
El saber, es la información ya adquirida sobre un tema referente a procesos y situaciones donde interactúan los sujetos.
Entonces, un conjunto de conocimientos racionales, ciertas y probables, adquiridos se convierten o resultan en Ciencia, la cual tiene el propósito de describir, explorar y prevenir los fenómenos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen del conocimiento cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Conocimiento-Cientifico/1706408.html

MLA

"Resumen del conocimiento cientifico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Conocimiento-Cientifico/1706408.html>.

MLA 7

"Resumen del conocimiento cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Conocimiento-Cientifico/1706408.html>.

CHICAGO

"Resumen del conocimiento cientifico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Conocimiento-Cientifico/1706408.html.