EL ETERNO TRANSPARENTE

Deyanira intenta entrar a la casa pero su llave no entraba en la cerradura. Toco el timbre varias veces pero nada. Por fin una muchacha le abrió, pero Deyanira estabaimpaciente y malencarada y sin hacer caso se dirigió directamente a la cocina. Todo parecía bien. Era una tarde soleada, fue y beso a sus niños. Pero ellos no le hicieron mucho caso. Siguió con susactividades y luego descansó un rato.

Empezó a oscurecer muy lentamente. Al cabo llegó su marido quien se quejaba del calor y el tráfico.

Ella le pregunta que como había entrado a la casa, él mirándolaextrañado le dice que como siempre la muchacha le había abierto. Ella le dijo que no había podido abrir la puerta porque la llave no entraba en la cerradura. Él dijo que seguramente se habíaequivocado de llave. Sin más su esposo que se encontraba en el comedor le recordó que tenía una junta a las 8. Deyanira no olvido el incidente pero continúo con su rutina vespertina.

A la mañana siguienteella se levantó. Como siempre ella era la primera en levantarse, notó que sus zapatos azules quedaban grandes. Se probó varios pares y resulto lo mismo todos le quedaban grandes. Así que fue con sumarido quién se afeitaba concentrado en el espejo y le dijo que los zapatos le quedaban grandes de pronto. Él contestó: “Te estás haciendo pequeña” en tono divertido. Ella regresó al dormitorio y mirabaperpleja los pares de zapatos que se había probado varias veces. Finalmente los relleno con algodón para que le quedaran.

En el trayecto al trabajo ella pasa varios percances con sus zapatos.Cuando bajaba del bus uno de sus zapatos se le salió y cayó en el caño y al algodón se empapó con agua sucia. Ahora cojeaba al arrastrar el zapato para que no se saliera. Que alivio sintió cuando llegó aledificio donde trabajaba. Al llegar a su oficina notó que estaba abierta, lo cual le resultó extraño pues solo ella tenía llave.

Abrió la puerta y en su escritorio estaba una mujer desconocida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen del cuento de el eterno transparente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Cuento-De-El-Eterno/1235092.html

MLA

"Resumen del cuento de el eterno transparente" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Cuento-De-El-Eterno/1235092.html>.

MLA 7

"Resumen del cuento de el eterno transparente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Cuento-De-El-Eterno/1235092.html>.

CHICAGO

"Resumen del cuento de el eterno transparente." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Cuento-De-El-Eterno/1235092.html.