Resumen del cuento pecado de omision

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
El Pecado de omisión es un cuento muy realista de Ana María Matute. El cuento, cuyo protagonista es Lope, abarca 5 años y tiene lugar en el campo de España. Después de lamuerte del padre de Lope, el chico fue dejado a su tío, don Emeterio. El tío le emplea como pastor, así debe vivir en las montañas cuidando los animales totalmente aislado. Cuandorevuelve después 5 años le da ataque nervioso viendo las diferencias entre su vida desierta y la vida comóda de la gente del pueblo. Por fin ocurre la tragedia: Lope mata aEmeterio porque piensa que es la única manera de representar sus sentimientos y su odio.
El título refiere al pecado de Lope, es claro. No obstante, observamos otro culpable quees don Emeterio porque le manda a un chico joven a las montañas para deshacerse de la responsabilidad en vez de cuidarse y enseñarse.

El Pecado de omisión es un cuento muyrealista de Ana María Matute. El cuento, cuyo protagonista es Lope, abarca 5 años y tiene lugar en el campo de España. Después de la muerte del padre de Lope, el chico fuedejado a su tío, don Emeterio. El tío le emplea como pastor, así debe vivir en las montañas cuidando los animales totalmente aislado. Cuando revuelve después 5 años le da ataquenervioso viendo las diferencias entre su vida desierta y la vida comóda de la gente del pueblo. Por fin ocurre la tragedia: Lope mata a Emeterio porque piensa que es la únicamanera de representar sus sentimientos y su odio.
El título refiere al pecado de Lope, es claro. No obstante, observamos otro culpable que es don Emeterio porque le manda a unchico joven a las montañas para deshacerse de la responsabilidad en vez de cuidarse y enseñarse.

http://busca.starmedia.com/search?buscar=cuento+lolo+manco&rs=rs1&source=web
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las injusticias en los cuentos “Las medias rojas” y “Pecado de omisión”
  • Pecado De Omision
  • Pecado De Omision
  • Pecado de Omision
  • Pecado de omision
  • Pecado de omision
  • Pecado de Omision
  • Pecado De Omision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS